Hay una temporada del año que muchos disfrutan y es el invierno. Tardes frías, clima agradable, la temporada perfecta para disfrutar tu tiempo en casa y descansar con un chocolate caliente. Pero, ¿Tu hogar esta listo para esta temporada?

Es importante preparar tu hogar para el invierno, mantener tu casa preparada para afrontar un clima que puede causar muchos daños es importante. Por ello, hoy queremos darte algunos consejos que te servirán mucho para que tu hogar este en buenas condiciones para esta temporada del año:

1. Mantén en óptimas condiciones las ventanas de tu hogar

Es muy importante revisar que todas las ventanas permanezcan bien cerradas, porque de lo contrario la humedad de las tormentas podría filtrarse más fácil y causar algunos daños.

Si tienes alguna grieta, intenta solucionar esta antes de que comience el invierno. Puedes sellarla con masilla, o burletes si es que el aire ingresa al hogar, a través de la puerta.

2. Limpia las canaletas

Si tienes las canaletas llenas de hojas, que han quedado por algunos árboles cercanos o cualquier otra cosa que pueda obstruirlo, es importante que te dirijas a limpiarlas, ya que el agua puede causarles un daño material a los techos.

3. Toma en cuenta tu jardín.

Las plantas necesitan tres cosas para crecer, luz de sol, calor y agua. Pero recuerda que en el invierno suele haber una ausencia de sol y mucha saturación de agua, mantente al pendiente de evitar que el agua se estanque ya que esto podría dañar tus plantas, además de ser un criadero de mosquitos.

4. Revisar goteras y humedad

Un problema que podemos tener en este invierno pueden ser las filtraciones de agua en paredes o techos. Para evitarlo, es conveniente hacer una revisión exhaustiva por las paredes y techos de la casa, prestando especial atención a aquellas zonas expuestas al exterior.

5. Revisión general del hogar

Como recomendación final, toma en cuenta revisar cada una de las áreas de tu hogar. Esto parecerá hasta cierto punto incensario, pero con el tiempo veras que es muy útil saber y descubrir áreas que tienen alguna fragilidad.

Sigue estos útiles consejos que te ayudarán a preparar tu hogar de la mejor manera para que puedas recibir el invierno con todas las precauciones. Recuerda que lo más importante es tu seguridad y la de tu familia.

...
Home Decor
IDEAS PARA DECORAR EL CUARTO DE TU BEBÉ
hace 10 meses

Decorar la habitación para un bebé es una de las ...

...
Home Decor
Colores de temporada, para un dormitorio especial
hace 4 años

Cualquier diseño de interiores, comienza con la elección de la ...

...
Home Decor
Nuevas tendencias para agregar color a tu hogar
hace 1 mes

Los colores nos dan sensaciones y emociones, el color es ...

...
Home Decor
Qué aspectos tomar en cuenta a la hora de comprar el televisor ideal para tu casa.
hace 3 años

Comprar un nuevotelevisor siempre trae una enorme emoción y a ...

...
Home Decor
¿Eres amante del arte? Conoce cómo agregar cuadros a tu decoración
hace 4 días

Los cuadros tienen la capacidad de añadir emociones al hogar ...

...
Home Decor
¿Pensando en renovar los muebles de tu hogar?
hace 4 años

Muchas veces pasa que nos aburrimos de estar viendo los ...