¿Deseas crear un ambiente cálido y moderno en un espacio especial para ti? Podemos ayudarte con eso. El color terracota tiene como característica principal brindar fuerza y presencia en cualquier espacio. En esta ocasión te mostramos cómo combinarlo y decorar con este color único y versátil.

Este color y la gama de colores tierra se han vuelto un total acierto para usarlo en interiores o exteriores y en espacios de carácter rústico o minimalista. Si deseas decorar tu dormitorio con un ambiente cálido, este color es el ideal, puedes crear este ambiente aplicando terracota en las paredes e incluso en dormitorios infantiles.

Por ser un color con tanta presencia, se debe tener especial cuidado con las combinaciones, por lo que se aconseja ponerlo con tonos, colores y materiales que lo suavicen.

Si lo que deseas es un estilo monocromático puedes jugar dentro de la misma gama de colores terracota más claros. Otros colores que son un total sí, son los blancos, tonos madera o tonos como el verde y azul.

Además, no es necesario que apliques este color en grandes espacios ya que siendo un color con tanta presencia puedes lograr increíbles resultados con pequeñas dosis de terracota que agregues ya sea en los muebles, un cuadro, pequeñas pinceladas o detalles que al combinarlo de la manera correcta con otro color quedará un ambiente agradable y cálido.

Ahora te preguntarás, ¿cuáles son los tonos de color terracota que existen? A continuación, te los mostramos.

• Color terracota oscuro o terracota estándar: este es el verdadero terracota natural y este nunca es liso o uniforme ya que suele tener manchas claras u oscuras.

• Color terracota sintético: este es el tradicional en pinturas para paredes. Es liso y uniforme con la pigmentación fuerte.

• Terracota tonos medios: Es un tono terracota estándar con menos saturación, pero siempre con mucha fuerza.

• Terracota en tonos claros: es un tono soft de terracota, el cual es sereno, calmante y con claras características de su color estándar.

De tal manera que este color debe combinarse con colores que lo contrarresten y le brinden serenidad. Toda la gama de colores tierra o arena que sean suaves y le brinden serenidad funcionarán perfectamente, solo debes tener claro lo que quieres lograr para combinarlos de manera correcta.

1. Si lo combinas con colores tierra más claros y madera, lograrás calmar su fuerza y obtendrás la sensación de un espacio rústico y espacioso.

2. Al combinar terracota con los colores amarillo mostaza, rosado y tonos dorados funcionará muy bien, pero debe trabajarse cuidadosamente por ser colores agresivos. En este caso es mejor poner uno de ellos en pequeñas dosis. Con esto lograrás espacios sofisticados y más pequeños visualmente.

3. Para lograr un estilo minimalista te damos la opción de combinarlo con rosados suaves, rosado palo o rosas polvorientos.

4. Los tonos neutros no podían faltar, estos tonos son bastante dinámicos y puedes lograr distintos ambientes dependiendo de la manera en que los combines. Entre más fuerte sea el color terracota y más puro sea el color blanco, más contraste habrá entre los colores.

5. El verde al ser un tono frío ayuda a disminuir la intensidad del color terracota y brindar un ambiente refrescante. Lo ideal al realizar esta combinación es que si sientes que está muy cargado o la combinación es muy pesada, puedes ayudarte de los colores neutros en pequeñas cantidades.

6. Otro tono frío con el que combina muy bien es el azul, el cual también ayuda a crear un ambiente refrescante y sereno. Como puedes ver en la imagen también funciona para crear espacios elegantes.

¡Anímate a incorporar el color terracota para decorar espacios especiales con un toque moderno y personalidad!

...
Home Decor
LO QUE SE VIENE EN DISEÑO DE INTERIORES PARA 2020
hace 2 años

El diseño cobra vida en nuestra mente para luego plasmarlo ...

...
Home Decor
5 razones para remodelar tu casa en fin de año
hace 9 meses

¿Deseas realizar cambios en tu casa, pero aún no estás ...

...
Home Decor
SILLAS ITALIANAS PARA TU TERRAZA
hace 2 años

La terraza es, sin duda alguna, un lugar para disfrutar ...

...
Home Decor
5 razones para amueblar tu casa en Navidad.
hace 3 años

Falta poco para celebrar la navidad y compartir con los ...

...
Home Decor
Las tendencias en baño que no te debes perder
hace 2 meses

¿Cuántas veces has decorado o remodelado tu baño por completo? ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES