Al momento de decorar cada parte de tu hogar, siempre hay una nueva forma de darle nueva vida a los espacios. Hay habitaciones de tu hogar que son muy importantes y debes darles prioridad, como la sala.
Este espacio es vital, es la primera impresión de tu hogar, tu estilo, es la bienvenida que le das a todos tus invitados y por eso hoy queremos hablarte sobre cómo lograr que este espacio tan importante tenga un aspecto amplio y luminoso. Sin importar que realmente cuentes con un espacio grande, hay cosas que puedes hacer para lograr este efecto sin la necesidad de botar paredes o hacer una ampliación.
¿Quieres saber cómo lograrlo? Sigue leyendo este articulo y conocerás todos los trucos y técnicas para hacer que tu sala se convierta en un espacio amplio e iluminado.
1. Comienza por el color de las paredes
El color de las paredes influye mucho en la percepción del tamaño del espacio para darle un efecto de mayor profundidad a las paredes. Si utilizas colores fríos, estarás proyectando un espacio más amplio y aportará luz natural.
Los colores que funcionan muy bien para obtener estos resultados son el blanco, azules, verdes, violetas y grises.
2. Conoce la importancia del tipo de suelo
No importan que tus paredes ya tengan un color claro, puedes aportar mayor luminosidad al usar un suelo que refleje el mismo efecto. No necesariamente debe ser blanco para lograrlo, pero si es importante que tenga un color claro.
Los suelos que van en contra de este objetivo son suelos de madera color marrón, pavimento, suelos cerámicos de color oscuro o con textura, etc.
3. Elige bien los muebles
Escoge muebles que sean funcionales, no todo debe ser blanco, blanco y más blanco. Si necesitas que tu sala se vea amplia e iluminada lo ideal es que juegues con tonalidades claras en piezas grandes como las cortinas, los sillones y alfombras. Para hacer que el espacio dinámico, puedes hacer algún contraste con colores más atrevidos en complementos como jarrones, cuadros, almohadas, etc.
4. Elige la mejor distribución
Para una sensación de casa más abierta y luminosa, deja libre lo que queda a la altura de los ojos. Otro detalle muy importante es fijarte muy bien si no hay ningún objeto o mueble que este tapando una entrada de luz natural, si tienes ventanas en tu sala, no las escondas con nada.
5. Menos muebles y más ligeros
Intenta no usar muchos objetos decorativos que ahoguen el espacio. Apuesta por muebles ligeros y de colores suaves.
Ahora, ya no tienes que preocuparte por tener un espacio pequeño y oscuro, con estos consejos podrás re decorar tu sala y convertirla en un espacio amplio, con mucha luz y comodidad.

Tendencias en las decoraciones para baños
hace 5 añosEl espacio del baños es uno de los lugares que ...

Colores de tendencia para esta navidad 2022
hace 4 mesesLa navidad es una de las épocas más esperadas del ...

5 ideas para decorar tu sala con espejos
hace 1 añoDecorar con espejos es una excelente alternativa para renovar tu ...

Tendencias en diseño de cocinas.
hace 4 añosVanguardia, modernidad y ergonomía, tres conceptos que definen las nuevas ...

IDEAS DE REGALO PARA ESTA NAVIDAD
hace 3 añosNavidad se aproxima, una fecha cargada de mucha alegría, agradecimiento ...

5 consejos para preparar tu hogar para el invierno
hace 1 añoHay una temporada del año que muchos disfrutan y es ...
SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales