Al momento de decorar cada parte de tu hogar, siempre hay una nueva forma de darle nueva vida a los espacios. Hay habitaciones de tu hogar que son muy importantes y debes darles prioridad, como la sala.

Este espacio es vital, es la primera impresión de tu hogar, tu estilo, es la bienvenida que le das a todos tus invitados y por eso hoy queremos hablarte sobre cómo lograr que este espacio tan importante tenga un aspecto amplio y luminoso. Sin importar que realmente cuentes con un espacio grande, hay cosas que puedes hacer para lograr este efecto sin la necesidad de botar paredes o hacer una ampliación.

¿Quieres saber cómo lograrlo? Sigue leyendo este articulo y conocerás todos los trucos y técnicas para hacer que tu sala se convierta en un espacio amplio e iluminado.

1. Comienza por el color de las paredes

El color de las paredes influye mucho en la percepción del tamaño del espacio para darle un efecto de mayor profundidad a las paredes. Si utilizas colores fríos, estarás proyectando un espacio más amplio y aportará luz natural.

Los colores que funcionan muy bien para obtener estos resultados son el blanco, azules, verdes, violetas y grises.

2. Conoce la importancia del tipo de suelo

No importan que tus paredes ya tengan un color claro, puedes aportar mayor luminosidad al usar un suelo que refleje el mismo efecto. No necesariamente debe ser blanco para lograrlo, pero si es importante que tenga un color claro.

Los suelos que van en contra de este objetivo son suelos de madera color marrón, pavimento, suelos cerámicos de color oscuro o con textura, etc.

3. Elige bien los muebles

Escoge muebles que sean funcionales, no todo debe ser blanco, blanco y más blanco. Si necesitas que tu sala se vea amplia e iluminada lo ideal es que juegues con tonalidades claras en piezas grandes como las cortinas, los sillones y alfombras. Para hacer que el espacio dinámico, puedes hacer algún contraste con colores más atrevidos en complementos como jarrones, cuadros, almohadas, etc.

4. Elige la mejor distribución

Para una sensación de casa más abierta y luminosa, deja libre lo que queda a la altura de los ojos. Otro detalle muy importante es fijarte muy bien si no hay ningún objeto o mueble que este tapando una entrada de luz natural, si tienes ventanas en tu sala, no las escondas con nada.

5. Menos muebles y más ligeros

Intenta no usar muchos objetos decorativos que ahoguen el espacio. Apuesta por muebles ligeros y de colores suaves.

Ahora, ya no tienes que preocuparte por tener un espacio pequeño y oscuro, con estos consejos podrás re decorar tu sala y convertirla en un espacio amplio, con mucha luz y comodidad.

...
Home Decor
5 razones para remodelar tu casa en fin de año
hace 7 meses

¿Deseas realizar cambios en tu casa, pero aún no estás ...

...
Home Decor
IDEAS PARA DECORAR EL CUARTO DE TU BEBÉ
hace 1 año

Decorar la habitación para un bebé es una de las ...

...
Home Decor
¿Te encanta leer y no sabes dónde colocar tus libros?
hace 4 años

Los muebles para libros pueden ser adaptados y personalizados según ...

...
Home Decor
Decoración con cuadros: adorna las paredes de la sala
hace 4 años

Anteriormente, hemos hablado de las últimas tendencias en decoración de ...

...
Home Decor
IDEAS PARA DECORAR LAS PAREDES DE TU HOGAR
hace 1 año

Este tiempo en casa es el momento perfecto para decorar ...

...
Home Decor
3 ideas maravillosas para decorar tu mesa en Navidad
hace 4 años

En la temporada navideña, tu mesa se vuelve la protagonista ...