El area del comedor es especial, ya que es el punto de reunión en el que puedes compartir con la familia, amigos e invitados.

Cada hogar tiene caracteristicas y necesidades diferentes, por lo que, al elegir tu comedor, debes tomar en cuenta diferentes factores importantes para lograr un espacio funcional y con el diseño que deseas.

A continuación, te compartimos algunos consejos para elegir el comedor ideal para tu hogar.

Espacio disponible

El espacio es uno de los puntos más importantes para elegir tu comedor. Cuando elijas un comedor, debes contemplar el tamaño de la habitación destinada para ubicarlo en tu hogar, y como segundo punto, el número de personas que conforman tu familia.

Sin importar el tamaño de la mesa, lo ideal es que del margen de la mesa haya un metro de distancia contra cualquier pared para dar el espacio suficiente de movilidad y comodidad.

Si hay espacio sufuciente, lo ideal es que la mesa sea para 8 personas, ya que incluye a los miembros de la familia más algún invitado.

Forma

La forma de la mesa puede ser rectangular, cuadrada, circular o de la forma que vaya mejor con el estilo que quieras darle a tu comedor.

Mesa cuadrada

Las casas con un estilo minimalista o clásico pueden elegir el comedor cuadrado, pues es el más elegante.

Mesa rectangular

Una mesa rectangular es la opción perfecta para aprovechar los metros en espacios estrechos y alargados.

Mesa redonda

Es muy amigable y es ideal para espacios reducidos ya que ocupan menos superficie. El que no haya esquinas favorece la conversación, logrando una sensación de confort entre los comensales.

Mesa ovalada

Son elegantes y visualmente livianas, sus bordes redondeados suavizan su aspecto. Son perfectas para comedores estrechos.

Materiales

Los materiales son fundamentales para elegir el comedor. Existen diversos materiales que pueden darle un toque especial a tu hogar, el terminado y estilo dependerán de tu gusto y se adecuan a las necesidades de cada hogar.

  • Madera

    El comedor de madera es un material resistente y duradero. Le dará a tu hogar un toque natural, cálido, acogedor; con frescura y elegancia.

  • Cristal

    El comerdor con mesa de cristal es un material versátil y moderno. Dará a tu hogar un aspecto delicado y elegante; además, ayudará a reflejar la luz natural en todo el espacio así como darle más brillo a tu hogar.

    Para este tipo de material se debe evitar los golpes y en caso de rupturas en el mueble, se necesitará la ayuda de un profesional.

  • Mármol

    El comedor de mármol hará que tu hogar se vea elegante y con un toque vanguardista, si se combina con otros elementos modernos.

    El mármol debe tratarse con cuidado ya que en su estado natural puede romperse o rayarse si se dejan caer objetos filosos.

Sillas

Su material debe ser cómodo y puedes optar por tapizarlas con colores o diseños que acompañen el estilo de tu comedor y de tu espacio. Si tienes niños en casa, lo ideal es optar por telas oscuras.

Piensa en que conforme pasen los años, estas sillas pueden sufrir desperfectos, por lo que el modelo no debe ser muy difícil de reemplazar.

Accesorios

Para darle más estilo y elegancia a tu comedor, coloca un arreglo central que pueda resaltar los materiales de la mesa y que, al mismo tiempo, eleve el estilo del espacio.

Un comedor es uno de los puntos de reunión más importantes de una casa donde todos los miembros del hogar comparten. Ademas, es un mueble básico para completar la decoración de casa. Elegir el comedor perfecto es crucial, con estos sencillos consejos podrás elegir el comedor que tu hogar necesita y contar con un espacio agradable para toda tu familia e invitados.

...
Home Decor
DECORACIÓN ESTILO JAPANDI: APLÍCALO A TU HOGAR
hace 1 año

La última tendencia en decoración para el hogar es el ...

...
Home Decor
¿Comedor de madera o de vidrio?
hace 2 años

¿Comedor de madera o de vidrio? Estas son 2 opciones ...

...
Home Decor
Tips para decorar recámaras matrimoniales
hace 3 años

La habitación matrimonial es una de las áreas más importantes ...

...
Home Decor
Las ventajas de un sofá multifuncional.
hace 1 año

Que mejor que luego de un día agotador de trabajo, ...

...
Home Decor
¡IDEAS PARA REMODELAR TU CASA EN TIEMPOS DE CUARENTENA!
hace 3 meses

Pasar tiempo en casa no tiene por qué ser aburrido ...

...
Home Decor
¿Te encanta leer y no sabes dónde colocar tus libros?
hace 3 años

Los muebles para libros pueden ser adaptados y personalizados según ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ENCUENTRANOS EN FACEBOOK

ÚLTIMAS PUBLICACIONES