Nada mejor que aprender a iluminar cada zona de tu hogar como todo un profesional. A continuación, te traemos algunos consejos para que cada espacio de tu casa sea un ambiente ideal.

Como primer paso debes tomar en cuenta lo siguiente:

Toma en cuenta el tipo de habitación

No toda la iluminación es igual para todas las zonas de tu casa, toma en cuenta las dimensiones de cada lugar, esto te ayuda a poder saber es la mejor forma de iluminar cada espacio de tu hogar de manera correcta.

Tipo de iluminación

Evalúa el tipo de lámparas que utilizaras para brindar luz en cada área de tu hogar, recuerda que cómo los muebles o la pintura que utilizamos para decorar las luminarias también influyen en la estética y diseño y pueden brindar un plus extra.

Color de luz

Las tendencias actuales están favoreciendo mucho a las luces amarillas para iluminar de forma cálida y amplia diversas áreas del hogar y de esta manera siempre percibir como ya antes se mencionó, un ambiente cálido y acogedor, aunque todo esto dependerá del lugar y la intensidad que necesites cubrir para colocar luces calidad o frías.

Tips para iluminar espacios en el hogar:

Iluminación en el comedor:

Aquí necesitarás luz general y focal. En este espacio lo mejor es poner fuentes principales de luz sobre la mesa, necesitas una luz que sea relajante pero que brinde la suficiente visibilidad para comer cómodamente. Una buena opción para los comedores es hacer uso de lámparas con la intensidad regulable.

Iluminación para el baño:

En esta área de la casa la mejor idea es una luz general y focalizada en el espejo o tocador. La luz central (desde arriba) es una idea perfecta para que todo el baño se ilumine, sin embargo, debido a que en el baño se desarrollan distintas tareas de cuidado y belleza, las luces focales alrededor de los espejos contribuyen a que tengas una mejor visibilidad y puedas desarrollar mejor tus tareas

Iluminación para habitaciones:

En las habitaciones lo mejor es contar con luz general. En este espacio se desarrollan distintas tareas por eso contar con luces complementarias como lámparas de escritorio o luces de lectura, luces indirectas o luces graduables para facilitar el descanso y no saturar todo con mucha iluminación produciendo que la vista se canse más rápido.

Toma en cuenta cada una de estas observaciones para elegir lo que mejor te convenga en tu hogar, todo dependerá del estilo y ambiente que desees generar para ti, tu familia y porque no tus visitantes.

...
Home Decor
Soluciones creativas y sostenibles para tu hogar
hace 10 meses

Al pasar del tiempo, la idea de aportar para ayudar ...

...
Home Decor
Haz de tu hogar un ambiente agradable con el arte
hace 5 años

Si estás en planes de redecorar tu casa, quisiéramos compartirte ...

...
Home Decor
¿Pensando en renovar los muebles de tu hogar?
hace 5 años

Muchas veces pasa que nos aburrimos de estar viendo los ...

...
Home Decor
¿Qué transmite el color rojo en los espacios y cuando es recomendable usarlo?
hace 6 meses

Cuando buscamos nuevos colores para implementar en los espacios de ...

...
Home Decor
Accesorios poco usuales que puedes usar en casa
hace 4 años

¿Eres de los que les gusta personalizar cada rincón del ...

...
Home Decor
Cómo afecta la decoración de tu hogar a tu estado de ánimo
hace 1 año

“No hay lugar como el hogar” ¿Cuántas veces lo has ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES