¿Sabías que la iluminación juega un papel fundamentan en tu hogar?, por lo que elegir la iluminación no solo se trata de una fuente de luz, sino como un elemento de diseño y comodidad para cada una de tus habitaciones, áreas de entretenimiento, cocinas y más. Hemos creado este artículo con el objetivo de mostraste algunos consejos para que ilumines adecuadamente tu espacio. Sigue leyendo y conoce cada uno de los puntos importantes a tomar en cuenta.

1. ¿Dónde están los puntos de luz?

La primera pregunta que debes de hacerte es ¿dónde están las ventanas?, dependiendo donde estén ubicadas debes de colocar los muebles y la luz también depende de esto. Hay dos tipos de luces artificiales: direccionales, que enfocan su iluminación en un punto en específico y las difusas, que iluminan todo el espacio.

2. ¿Qué atmosfera queremos?
  • Una habitación llena de naranja, amarillo, colores tierra siempre tenderá a una atmósfera más cálida, en estos ambientes te recomendamos colocar Luz 3000 K (K=Kelvin) que es una “luz cálida”.
  • Donde hay existencia de tonos grises, azules, verdes, tenderá a ser fría, es ideal usar luz de 5000 K o “luz fría”.
  • Para ambientes más neutros o con más puntos de luz natural debes de usar luz de 4000 K o la llamada “luz neutra”, en esta denomina la luz natural.
  • Todos los ambientes los podemos modelar con la luz, tenemos que tener en cuenta que los colores oscuros absorben la luz es decir que necesitaremos más puntos de luz en una estancia con colores oscuros o puros.
3. Niveles de luz.
  • Si deseas iluminar un espacio pequeño, tienes que evitar luces muy intensas, esto hará que tu espacio se vea aún más pequeño de lo que es.
  • Si tu espacio tiene techos altos, potencia la luz que reflecte en el techo colocando lámparas en la zona alta de los muebles, también puedes usar lámparas de pie que iluminen las esquinas.
4. Cuidemos la vista

Todo lo que requiera atención extra de tu vista debe tener buena iluminación, por ejemplo, la televisión tiene que tener iluminación en la parte posterior, así evitaremos forzar la vista. Otra área muy importante es la de estudio o trabajo, esta debe de tener dos iluminaciones: una luz general y una luz tipo flexo que no genere sombras y nos eviten tener que forzar la vista.

5. Difumina los contrastes.

Si tu habitación tiene dos estilos diferentes de piso (por ejemplo, piedra y metal), las paredes están pintadas de dos colores y los espacios de dos o tres alturas, debes de usar iluminación que difumine esos contrastes para hacer el espacio más fluidos.

6. Los cuadros

Un elemento muy importante en la casa son los cuadros, sillas, plantas y para poder apreciarlas deben de tener la iluminación correcta y la luz que uses debe de enfocarlas directamente a ellas.

...
Home Decor
¿Comedor de madera o de vidrio?
hace 2 años

¿Comedor de madera o de vidrio? Estas son 2 opciones ...

...
Home Decor
Diferentes diseños de sillas para satisfacer cualquiera de los gustos
hace 2 años

Cuando trabajas o estudias, pasas sentadopor largas horas o quieres ...

...
Home Decor
¡SE ACERCAN VACACIONES! DALE UN ESTILO DE VERANO A TU HOGAR
hace 1 año

Luz, frescura y colores, muchos colores son los que predominan ...

...
Home Decor
El Walk-in Closet Ideal para ahorrar espacio
hace 3 años

El espacio que tenemos en nuestro hogar, muchas veces parece ...

...
Home Decor
IDEAS PARA DECORAR LAS PAREDES DE TU HOGAR
hace 6 meses

Este tiempo en casa es el momento perfecto para decorar ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ENCUENTRANOS EN FACEBOOK

ÚLTIMAS PUBLICACIONES