Cuando tienes demasiados objetos en la cocina se crea un desorden visual, haciendo que el tiempo de cocinar no sea para nada agradable. Para evitar eso es indispensable mantener cada cosa en su lugar para que la cocina se mantenga limpia y en orden.

A continuación te presentamos algunos consejos para que esta estancia esté siempre ordenada:

Espacio de la cocina

Para obtener mayor espacio, puedes optar por colocar estantes extraíbles, cajas y otros contenedores que te ayuden a agrupar los elementos y moverlos con facilidad cuando necesitas encontrar un determinado alimento, utensilio o herramienta.

Quita los artículos que no ocupes de la encimera

Si la encimera está despejada, la cocina se verá más ordenada, y tendrás más espacio para trabajar. Guarda todos los pequeños electrodomésticos en armarios. Y pon estantes y estructuras tipo puente para ganar espacio en el interior de los armarios.

Especias y las aceiteras

Ponerlas en cajas y especieros para que estén todas juntas y las puedas tomar con facilidad o llevarlas a la mesa, o colgarlas en el interior de las puertas de armario, para que estén guardadas pero las encuentres fácilmente.

Aprovecha el espacio debajo del fregadero

Instala baldas y organizadores extraíbles e ilumínalo con una tira de leds para que encuentres fácilmente lo que buscas. Reduce los productos y quédate con los que de verdad uses.

Utensilios

Para tener la encimera lo más despejada posible, lo mejor es poner barras cerca de la zona de cocción donde colocar los cucharones y otras herramientas para cocinar, así como trapos, saleros y demás artículos de cocina.

Los cajones

Para hacer que quepan más artículos en los cajones, podemos optar por usar cuberteros que encajen con las medidas del cajón y con los cubiertos que guardas. Con separadores para ollas y sartenes.

Tazas

En ocasiones tenemos muchas tasas incluso que ya no ocupamos o que tiene alguna avería, deshazte de las más usadas. O incluso las puedes reciclar para hacer adornos.

Usa muebles extraíbles

Los muebles extraíbles tipo especiero botellero, son una manera muy práctica de aprovechar pequeños huecos a la hora de decidir el diseño de la cocina, y de paso contar con un sitio donde tener a mano el aceite, las especias.

Zona de limpieza de la cocina

La zona de limpieza de la cocina también necesita un poquito de orden para que estantes, cepillos y guantes estén siempre bajo control. Puedes colgar pequeños recipientes, para conseguir liberar superficie de trabajo en la encimera y crear una zona específica de limpieza.

...
Home Decor
¡SE ACERCAN VACACIONES! DALE UN ESTILO DE VERANO A TU HOGAR
hace 2 años

Luz, frescura y colores, muchos colores son los que predominan ...

...
Home Decor
FORMAS DE DISTRIBUIR LOS CUADROS EN TU SALA DE ESTAR
hace 1 año

Ya sea que te estés mudando o quieras simplemente darle ...

...
Home Decor
Color Mixing: Prueba estas combinaciones perfectas para tu hogar
hace 4 años

Lleva la decoración de tu hogar a otro nivel con ...

...
Home Decor
Un diseño italiano para tu cocina
hace 3 años

Si lo que buscas en el diseño de tu cocina ...

...
Home Decor
Vuelve a enamorarte de tu cocina
hace 2 años

Cuando vemos una cocina, deseamos que sea funcional pero también ...

...
Home Decor
Cómo afecta la decoración de tu hogar a tu estado de ánimo
hace 4 semanas

“No hay lugar como el hogar” ¿Cuántas veces lo has ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES