Pasar tiempo en casa no tiene por qué ser aburrido o incómodo, hoy más que nunca tienes la oportunidad de hacer los cambios que siempre quisiste: cuadros, muebles, colores, ¡cambia todo aquello que no te gustaba! En este artículo encontrarás un par de ideas para que sea más fácil remodelar los espacios de tu hogar en tiempos de cuarentena.

1. No apoyes los muebles en las paredes

No es necesario empujar todos los muebles contra las paredes para hacer más espacio de lo normal, trata de dejar unos centímetros entre los respaldos y las paredes así lograras un respiro en la pared y el espacio no se vea tan forzado.

2. Escoge un estilo y parte del mismo

Hacer cambios en tu espacio será mucho más sencillo si tienes claro el estilo que quieres. Este te dará los parámetros y la línea de diseño que deberás seguir para que tu hogar tenga una personalidad consistente. Te proponemos que leas nuestro artículo sobre tendencias de diseño de interiores 2020 para que lo tomes como un punto de partida.

3. Hacer una limpieza a profundidad

Antes de empezar a realizar cualquier cambio es necesario que estés al tanto de todo lo que tienes y que ya no utilizas para que te deshagas de ello y reevaluar a dónde colocarás todo lo que sí se quedará contigo.

4. El color es la clave

Puedes atreverte a mezclar dos colores (de preferencia claros para mantener el espacio iluminado) o bien retocar el color con el que tu casa ya cuenta en caso de que no quieras probar uno nuevo.

5. Encuentra el equilibrio en la decoración

No agrupes todos los muebles pequeños o grandes en una zona de ambiente, ni tengas todos los muebles similares. Puedes combinar líneas rectas con redondas.

6. Ten en cuenta el tráfico

El tráfico en la casa en un elemento fundamental, es por eso, que debes de colocar los muebles de una forma cómoda, así crearas un espacio adecuado para una mejor movilidad y evitar chochar contra los muebles.

7. Coloca los cuadros del tamaño correcto

Debes de fíjate bien en el tamaño de los cuadros que estas colocando, estos debes de ir de acuerdo al tamaño de los muebles. Por ejemplo, evita colgar un cuadro pequeño arriba de tu un gran sofá, en su lugar, puedes intentar formar un collage de cuadros pequeños hasta que logres más o menos el tamaño del sofá.

8. Accesorios para los muebles

Agrega un toque personalizado a tus muebles, puedes acompañarlos con cojines, alfombras decorativas o con colores neutros esto dependerá de tus gustos y del diseño del sofá.

¡Aplica estos consejos en casa y tus muebles quedarán perfectos!
...
Home Decor
Como decorar tú mesa de centro
hace 4 años

La mesa de centro es tan importante en nuestra sala ...

...
Home Decor
Soluciones creativas y sostenibles para tu hogar
hace 5 meses

Al pasar del tiempo, la idea de aportar para ayudar ...

...
Home Decor
Cómo usar el Very Peri en la decoración de tu hogar
hace 5 meses

Este año 2022 Pantone anuncio que el color que predomino ...

...
Home Decor
Pequeños detalles que le dan vida a tu hogar
hace 4 años

Los accesorios son pequeños detalles que son capaces de hacer ...

...
Home Decor
IDEAS PARA DECORAR EL CUARTO DE TU BEBÉ
hace 1 año

Decorar la habitación para un bebé es una de las ...

...
Home Decor
Las lámparas de mesa y su función más importante: Embellecer tu hogar
hace 3 años

Las lámparas de mesa se dividen en lámparas de ...