Que mejor manera de vivir el verano que a través de nuestra casa, si quieres lograr esa sensación de verano debes enfocarte en aspectos como la luz, los colores de las paredes, los tonos de los muebles, cortinas y claro mantener espacios abiertos para que entre la brisa.
Los materiales más populares para verano son los naturales tejidos ligeros y una gama cromática menos previsible y más atrevida. Este periodo representa las vacaciones, tiempo de descanso, relajamiento, playa y largas veladas en la terraza o el jardín, la vida se abre hacia el exterior y nosotros no debemos ponerle barreras visuales.

Como anteriormente decíamos el verano nos recrea sensaciones de frescura y de ligereza. Esto significa que debes sustituir los colores pesados y los tejidos cálidos. Algunos grandes colores del verano son, el amarillo, el anaranjado, blanco, celeste y el verde suave que le darán a cada habitación un destello de verano.

La luz, es parte importante para el diseño de nuestra casa de verano, para que esto funcione hay que evitar o retirar los accesorios oscuros, como las almohadas de terciopelo, las mantas de lana. También muebles oscuros que no sean esenciales.

La decoración debe transmitir una sensación de frescura y optimismo y lo lograremos haciendo algunos cambios como cambiar las mantas por sábanas o telas finas y ligeras, sustituir las mantas del sofá en el salón por una tela más ligera y fresca. Si los cojines tienen fundas oscuras, podemos sustituirlas por fundas más alegres y veraniegas, con diseños de palmeras, aves o frutas tropicales, es una muy buena opción para personalizar tu casa.
En el caso de los dormitorios, podemos hacer uso de sábanas o fundas de edredón con colores alegres y veraniegos. Podemos usar estampados de o ropa de cama con colores pasteles.

Las plantas de interior proporcionan vida, color y sobre todo frescura a nuestra casa, ya sea plantas en maseta o llenando jarrones con flores campestres o plantas que tenemos en nuestro jardín son bienvenidas, colocándolas por toda la casa, sala de estar, cocina, dormitorios etc.

No está demás hacer uso de accesorios veraniegos como objetos hechos de mimbre, juncos, hierro o muebles de jardín pintados de blanco, en lugar de pesadas piezas tapizadas.

Pequeños detalles que le dan vida a tu hogar
hace 3 añosLos accesorios son pequeños detalles que son capaces de hacer ...

Tendencias en las decoraciones para baños
hace 3 añosEl espacio del baños es uno de los lugares que ...

Regálale amor a tu hogar
hace 2 años¿Hace cuánto no le dedicas tiempo a tu hogar?, ¿hace ...

A puertas abiertas: Utiliza tus estantes y vajillas como decoración
hace 3 añosOrganizar tus espacios puede ser una tarea tan demandante como ...

Tipos de decoración ¿Cuál es tu estilo?
hace 2 añosQuieres renovar tu hogar pero a un no tienes claro ...

Tips para decorar recámaras matrimoniales
hace 3 añosLa habitación matrimonial es una de las áreas más importantes ...
SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales