Las maderas claras se están volviendo tendencia para la decoración de interiores, pues poseen una variedad de ventajas tales como: capacidad de dar mayor amplitud, aporta mayor luminosidad y son fáciles de combinar con otros colores y distintas texturas. Por estas y otras ventajas, hoy te hablamos de las maderas claras y cómo aportan un estilo increíble para diferentes áreas de tu hogar.

Pisos

Las madreas claras en los pisos son una forma elegante de brindar calidez al hogar ya que es un material que combina a la perfección con diferentes elementos decorativos.

Los pisos de madera lucen maravillosos con tonos agrisados, que sean más fríos que cálidos, para así crear un contraste entre la calidez de la madera clara y las paredes. También se resaltan los tonos profundos de rojo, berenjena, verde y azul.

En ambientes modernos lucen colores más brillantes como el turquesa y el verde en sus tonalidades puras.

También podemos ver la combinación de la madera clara con otros elementos en colores fríos si quieres darle a tu hogar un aspecto de amplitud. Al elegir un tono claro, podremos jugar con piezas obscuras para crear un contraste que resulte espectacular.

Muebles

Si quieres hacer destacar los muebles de hogar, la madera clara es la opción ideal. Aportan luminosidad, amplitud, son atemporales y en blanco, transmiten mucha paz. Si no quieres arriesgarte, son la apuesta segura, porque difícilmente te puedes equivocar.

Si decides usar la madera clara para los muebles de tu hogar, debes procurar por hacer un excelente contraste con los otros colores de tu decoración, ya que si todo es en colores claros puede resultar una composición muy plana y poco atractiva.

Techos

Si quieres agregar un toque cálido y rústico a tu hogar, una buena alternativa es con techos o vigas de madera.

No siempre se elige el techo para agregar madera a la decoración del hogar, pero para obtener una declaración de diseño realmente llamativo la madera en un lugar inesperado como el techo es una idea perfecta para darle a tu habitación más textura y dimensión

El uso de maderas claras es una tendencia de la que no podríamos dejar de hablar, la forma de aplicarla a la decoración de nuestro hogar es interminable, además de brindar ambientes cálidos y acogedores aportando un gran sentido del diseño. Ahora que hemos visto diferentes formas de agregarla a tu hogar, ¿Ya pensaste como la usarás en tu hogar?

...
Home Decor
El recibidor cálido y cómodo que no debe faltar en tu casa en esta época
hace 5 meses

No hay nada mejor que entrar a tu hogar y ...

...
Home Decor
8 trucos para dar estilo a tu mesa de café
hace 5 años

Decorar tu mesa de café no es algo complejo como ...

...
Home Decor
Las ventajas de un sofá multifuncional.
hace 3 años

Que mejor que luego de un día agotador de trabajo, ...

...
Home Decor
5 IDEAS PARA DECORAR LA OFICINA DE PAPÁ
hace 3 años

El día de sorprender a papá se acerca, lo sabemos. ...

...
Home Decor
La ubicación adecuada para tu cocina
hace 3 años

El concepto de que la cocina es “solo un lugar ...

...
Home Decor
FORMAS DE DISTRIBUIR LOS CUADROS EN TU SALA DE ESTAR
hace 3 años

Ya sea que te estés mudando o quieras simplemente darle ...