La cocina es uno de los lugares más importantes dentro del hogar, por lo que es vital conseguir un diseño armonioso, donde podamos cocinar con comodidad, lograr un buen almacenaje y que permita una correcta limpieza. Pero no solo es importante hacer de la cocina un espacio confortable y muy funcional, sino además, lograr que se vea moderna y actualizada. Por eso te mostramos algunas tendencias en cocinas modernas este 2021.

Cocinas integradas: Las cocinas de hoy se están convirtiendo en espacios familiares compartidos que también permiten comer, trabajar o descansar dentro de la misma área. Las cocinas están siendo diseñadas para permitir que los espacios se compartan y ofrecer más versatilidad y flexibilidad de diseño. Muchas cocinas nuevas incorporan una mesa de comedor que a su vez se utiliza como mesa de trabajo. Esto ayuda a fomentar la interacción dentro del hogar y crear un ambiente social.

Cocinas abiertas al salón o comedor: La tendencia es crear cocinas abiertas al salón para fomentar la interacción dentro del hogar y crear un ambiente social. Tal vez tu cocina se siente desconectada del resto del hogar. Si pretendes que se vea más moderna, considera la posibilidad de tirar abajo alguna pared, para integrarla con el comedor o el salón.

Cocinas con isla: Las islas de cocina sirven para varios propósitos. Además de ser un punto focal en el espacio, también ayudan a aumentar la funcionalidad y la eficiencia de la habitación. Si la cocina tiene pocos armarios, querrás almacenamiento. Si no tienes un espacio para el comedor, unos asientos adicionales podría ser una prioridad. También debes tener en cuenta el espacio disponible que tienes. Una buena regla es colocarla en el centro de la habitación. De esa manera es igualmente accesible desde todos lados y no será un obstáculo.

Cocinas naturales y suaves: La fusión de cocina y salón provoca que los muebles de cocina se integren con las paredes. Por tanto, vemos una clara tendencia a los colores neutros y planos como son los grises, aunque también veremos composiciones en tonos tierras y verdes que aportan tranquilidad.

Estantes abiertos: Los diseños de muebles de cocina deben hacer hincapié en la comodidad. Por eso ahora se está viendo una tendencia hacia la estantería abierta, que sin duda, resultan muy cómodas porque tenemos todo a la vista. Por qué ocultar esos llamativos accesorios de cocina y vajilla con puertas cerradas éstos tienen un diseño interesante también. El formato de estanterías abiertas, es cada vez más usado y da la impresión de que las mismas estuvieran flotando, insertando así un nuevo modelo de almacenamiento en la casa, moderno y que puede ser un plus tanto para la decoración como para generar sensación de espacio.

¿Cómo es tu cocina ideal? ¿Estas listo para renovar esta área del hogar donde pasas la mayor parte del tiempo? Renueva el diseño de tu cocina con las últimas tendencias y refleja tu verdadero estilo moderno.

...
Home Decor
Pequeños detalles que le dan vida a tu hogar
hace 3 años

Los accesorios son pequeños detalles que son capaces de hacer ...

...
Home Decor
DECORACIÓN ESTILO JAPANDI: APLÍCALO A TU HOGAR
hace 1 año

La última tendencia en decoración para el hogar es el ...

...
Home Decor
El secreto para comprar la Cocina de tus sueños en Cuotas.
hace 2 años

Que mejor manera de disfrutar la navidad que con cocina ...

...
Home Decor
Cómo cuidar los muebles del jardín en días de lluvia
hace 3 años

Los muebles en el jardín te brindan el descanso perfecto, ...

...
Home Decor
Nuevas tendencias para agregar color a tu hogar
hace 1 semana

Los colores nos dan sensaciones y emociones, el color es ...

...
Home Decor
La ubicación adecuada para tu cocina
hace 2 años

El concepto de que la cocina es “solo un lugar ...