Hay quienes se imaginan su casa llena de color y quienes la prefieren sobria y elegante. Atrévete a decorar tu casa con los colores blanco y negro y consigue un contraste puro.

Los colores blanco y negro combinados son una mezcla perfecta y equilibrada, entre luz y sombra. Dicha combinación de colores, nunca pasará de moda, ya que aporta cierta sofisticación y elegancia a cualquier rincón del hogar.

La decoración en blanco y negro tiene el carácter neutro como valor fundamental: nos permite crear ambientes que evitan la fatiga visual y nos relajan al llegar a casa tras todo un día expuestos a multitud de estímulos visuales en nuestra rutina diaria.

Distribuye bien los colores, creando el máximo contraste. Deja techos y paredes lo más luminosas posibles, es decir, en color blanco. Introduce pequeñas aportaciones de color negro a través de papel pintado, fotografías o vinilos.

Estos colores son versátiles y encaja en cualquier estilo decorativo. Introduce texturas variadas en la decoración y juega con ellas: agregando mantas, sabanas, alfombras o cojines, serán los aliados perfectos.

Si, por el contrario, prefieres un ambiente minimalista o contemporáneo, reduce las texturas a su mínima expresión dando protagonismo a la pureza de líneas y a los materiales de revestimientos, pavimentos y cerramientos.

Una vivienda en blanco y negro, es un lienzo en blanco para pequeños objetos decorativos como arreglos florales o enseres personales, destacando todavía más y siendo mucho más sencillo detectarlos en el conjunto de tu hogar.

Intenta utilizar de una forma equilibrada estos dos colores, para decorar tu hogar y crear estancias más equilibradas y beneficiosas. Únete tú también a la tendencia del blanco y negro y crea un ambiente moderno y minimalista en casa.

...
Home Decor
Las lámparas de mesa y su función más importante: Embellecer tu hogar
hace 3 años

Las lámparas de mesa se dividen en lámparas de ...

...
Home Decor
Colores de temporada, para un dormitorio especial
hace 4 años

Cualquier diseño de interiores, comienza con la elección de la ...

...
Home Decor
Un diseño italiano para tu cocina
hace 3 años

Si lo que buscas en el diseño de tu cocina ...

...
Home Decor
¿Deberías tener alfombra? Descúbrelo con nuestra checklist
hace 4 años

Sin duda, las alfombras son elementos decorativos muy atractivos y ...

...
Home Decor
Pantone del año: ideas para decorar tu hogar.
hace 8 meses

Pantone ha determinado para este 2021 no un color, sino ...

...
Home Decor
Muebles para exteriores
hace 1 año

El jardín, la terraza o los espacios abiertos en general ...