¿Siempre has decorado tu hogar en colores neutros y ahora quieres darle un toque diferente con un poco de color? Antes que empieces a elegir almohadas de colores, cuadros extravagantes o alfombras coloridas, termina de leer este artículo y conoce cual es la mejor manera de agregar color a la decoración de tu hogar sin perder el buen gusto.

Sin duda, uno de las cosas más importantes al decorar tu casa son los colores que vas a elegir. Conseguir que tu casa tenga una paleta de colores balanceada puede ser complicado, es por eso que lo más normal es optar por tonos neutros que no resalten entre sí.

¿Tu casa necesita una inyección de color? hay formas súper sencillas de darle un toque original a las habitaciones sin tener que cambiar todo lo que hay dentro.

Inspírate

Escoge los colores utilizando objetos como guía, que tal si empiezas dando la bienvenida a las visitas pintando la puerta de entrada de casa de un color inusual e intenso, otra opción muy favorable es agregarles color a los elementos de las habitaciones principales como las almohadas, cuadros o alfombras.

Sillas y muebles

Si tienes un esquema de colores neutros en casa y no sabes dónde agregar un toque de color, las sillas y muebles son el elemento perfecto para cambiar el aspecto del entorno con un color distintivo. Elige un espacio de tu hogar donde falte un toque divertido y suma sillas o muebles de color para cambiar el estilo de tu decoración.

Accesorios

Los accesorios son importantes cuando se trata de cambiar el color de la casa y es ahí donde los objetos decorativos te pueden ayudar a conseguir ese color que buscas. Floreros, macetas, cuadros y todo lo que se puede ocurrir; ten en cuenta que debes buscar objetos que contrasten. Si tu decoración ya está llena de color, elige objetos en colores neutros como blanco, marfil o la amplia gama de grises que nunca falla si hablamos de decoración, esto te ayudará a darle un balance a los espacios.

Sigue la regla de 3

Si escoges un color, repítelo en al menos 3 objetos en la decoración. Esto le dará armonía y balance a toda la habitación.

Escoge un color neutral

No llenes por completo de colores una habitación, deja que un tono neutral (blancos, grises, beige) actúe como un apaciguador y ayude a mezclar colores y estampados.

El secreto está en encontrar el equilibrio perfecto, utilizando los neutros como base, y crear acentos coloridos en lugares especiales de manera prudente. Agregar unos simples detalles harán revivir la decoración de tu casa, otorgando nueva vida a los ambientes.

Aprovecha el tiempo libre para darle un toque divertido y original a tu hogar, incluye a tu familia y juntos pueden armar un nuevo look para las habitaciones y espacios que comparten.

...
Inner Spaces
Organiza mejor tu dormitorio: Ideas para ordenar tus zapatos y bolsos
hace 5 meses

¿Tienes un dormitorio desorganizado? ¿Tienes tantos accesorios que no sabes ...

...
Inner Spaces
Detalles perfectos para organizar el baño
hace 4 años

¿Te ha pasado muchas veces, que no sabes cómo organizar ...

...
Inner Spaces
Electrodomésticos para darle a tu cocina un aspecto elegante
hace 5 meses

¿Te has preguntado cual es la parte más importante de ...

...
Inner Spaces
Los colores más románticos para ambientar las habitaciones
hace 2 años

¿Andas en búsqueda de los colores, muebles y accesorios que ...

...
Inner Spaces
¿Casa o apartamento?
hace 3 años

¿Andas en búsqueda de un nuevo lugar donde crear ...

...
Inner Spaces
Organizar y almacenar: 5 ideas para ordenar un closet pequeño
hace 6 meses

¿Tienes un clóset pequeño? Olvídate del caos que puede ser ...