¿Para qué sirve la campana extractora en la cocina? Si alguna vez te hiciste esa pregunta, aquí te ayudamos a que tengas una idea y resuelvas tu duda de una vez por todas. En términos sencillos, la campana extractora te ayuda a eliminar la grasa que lleva el aire cuando estás cocinando, carnes, por ejemplo; también elimina la emisión de gases, humo y olores. Esto se logra gracias a una combinación de filtrado dentro de la campana que evacúa los líquidos y gases, para que no queden estancados dentro del techo de tu cocina.
Estos son electrodomésticos que son únicos para la cocina y la limpieza de la misma. Las campanas extractoras más finas son elaboradas por artesanos que trabajan el acero hasta dominarlo para formar estas piezas magistrales.
Existe una gran variedad de campanas, pero las principales son las siguiente:

Campana de Isla

Es uno de los modelos que más demanda tiene por su funcionalidad. Se conecta directamente con el techo para la fácil extracción de cualquier combustión que genere la cocina. Entre sus beneficios figuran las capturas grandes de aire y vapores pesados, que muchas veces una campana tradicional no puede extraer.
Este tipo de campana extractora tiene muchas características. Es una campana de isla que posee un auto apagado programable el cual puede ir entre: 5, 10, 20 minutos. Cuenta con un rack donde puedes colgar cualquier tipo de utensilios y tenerlos al alcance de tus manos. Sus filtros son lavables, lo cual te ayudará para que puedas eliminar cualquier olor o suciedad que quede atrapado dentro.

Campana de Pared

Siempre siguen la línea de campanas de isla, su única diferencia es que necesita estar pegada a una pared, pero sus características y funcionalidades se mantienen. Sencilla por su diseño, pero con alto potencial de extracción, ya que posee un doble motor que genera una gran capacidad para eliminar cualquier residuo que provenga de la cocina. Su filtro circulante además de filtrar, limpia el aire que sale.


Campana Empotrada

Su principal diferencia es el tamaño que poseen en comparación con las demás, ya que cumple con la función de abarcar una mayor cantidad de residuo de humo. Cuentan con una gran iluminación. Tienen mayor sofistificación pues cuenta con controles ocultos, los cuales puedes encontrar en la parte superior de su estructura.
Ahora que ya conoces qué es una campana extractora y los tipos que puedes encontrar, te recomendamos la marca Monogram, por su diseño y calidad. Puedes encontrar mayor información en la página de Olins Kitchen.

...
Inner Spaces
5 señales que te indican que necesitas organizar tu casa.
hace 2 años

La manera en que colocamos las cosas o nos organizamos ...

...
Inner Spaces
CAMPANA EXTRACTORA: ¿POR QUÉ DEBES TENER UNA EN TU COCINA?
hace 1 año

¿Para qué sirve la campana extractora en la cocina? Si ...

...
Inner Spaces
Detalles perfectos para organizar el baño
hace 3 años

¿Te ha pasado muchas veces, que no sabes cómo organizar ...

...
Inner Spaces
CÓMO LOGRAR QUE TU BAÑO LUZCA SIEMPRE IMPECABLE
hace 1 año

El baño es una de las zonas a las que ...

...
Inner Spaces
5 tips para comprar muebles de jardín
hace 3 años

En nuestro hogar es importante pintar, decorar, limpiar o remodelar ...

...
Inner Spaces
Déjate encantar por el estilo mediterráneo en casa.
hace 2 años

El estilo mediterráneo se encarga de darle un toque rústico ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ENCUENTRANOS EN FACEBOOK

ÚLTIMAS PUBLICACIONES