El dormitorio es un espacio en el que buscamos tranquilidad para relajarnos y descansar. Por eso, es importante que diseñemos un espacio acogedor y muy agradable, en el que nos sintamos realmente cómodos. El uso de colores relajantes para dormitorios es esencial para crear el ambiente perfecto para descansar, sentirse relajado y transmitir una sensación de relajación.

Hoy te contamos cuales son los colores que favorecen a la armonía y relajación en dormitorios para que lo apliques en el tuyo y consigas un espacio ideal.

Verdes

Es uno de los colores relajantes por excelencia, sea cual sea el tono que elijas para decorar tu dormitorio. El verde claro es un tono muy funcional, que combina con la mayoría de colores y crea un ambiente muy relajado, de conexión con la naturaleza, perfecto para relajar la mente. Si quieres ir un paso más allá y buscas un tono menos tradicional, opta por el verde oliva. En ambos casos, puedes combinarlos con beige u otros colores que lo suavicen para dar luminosidad al dormitorio.

Azul

El azul es el color del océano. Transmite profundidad, seguridad y estabilidad. Sus efectos son relajantes, calma la mente, facilita la concentración, disminuye el miedo y la tensión. En su gama de tonos pasteles, es cuando más favorece el descanso. Su uso en el dormitorio es un acierto seguro, además de que siempre suele estar dentro de las tendencias decorativas.

Otro de los grandes beneficios de usar la gama de colores azules es que son muy fáciles de combinar ya que se considera uno de los colores básicos tradicionalmente.

Turquesa

Es la combinación perfecta entre dos colores que por sí solos ya son relajantes: el azul y el verde. Pese a ser un color vivo, tiene un efecto extremadamente relajante. Cuando vemos una pared pintada de este color, nos recuerda al mar y a la paz interior. Combínalo con blanco para obtener una decoración visualmente perfecta.

Gris y mostaza

Una combinación actual y elegante es cualquier gama de gris junto a un tono mostaza. Los tonos claros de gris son una excelente opción si buscas un estilo sobrio y una atmósfera de paz para tu recámara. Esta mezcla convierte el dormitorio en una estancia apacible y acogedora, pues la frialdad de los grises se ve compensada por la energía, con ciertas pinceladas de sobriedad, que aporta el amarillo mostaza.

Vestir las paredes con colores cálidos te ayudará a dar personalidad a la estancia y, además, a convertirla es un espacio perfecto para desconectar del estrés diario y poder dormir sin estrés.

No hay nada como llegar a tu habitación al final del día y desconectarte por completo en un espacio que te transmita paz y tranquilidad, utiliza estos colores para tu habitación y seguramente te transmitirá tranquilidad desde cruces la puerta.

...
Inner Spaces
Tips de viaje para estas vacaciones
hace 1 año

¿Cuántos no necesitan un viaje después de un año tan ...

...
Inner Spaces
Actividades creativas para niños en época de vacaciones
hace 6 meses

¡Por fin llegaron las vacaciones! Aún que eso signifique un ...

...
Inner Spaces
El método más efectivo para ordenar tu hogar
hace 11 meses

Todos tenemos un espacio en casa que nos da dolor ...

...
Inner Spaces
RECIBE EL AÑO NUEVO BIEN ORGANIZADO
hace 3 años

Un año nuevo inicia, y si eres de los que ...

...
Inner Spaces
Los espejos en el lugar indicado
hace 5 años

Tan importante como elegir un espejo bonito es acertar con ...

...
Inner Spaces
UNA CASA MÁS ORGANIZADA Y ORDENADA: PROPÓSITO DE AÑO NUEVO
hace 3 años

2020 está a la vuelta de la esquina, un año ...