¿Te gusta leer en tu tiempo libre? ¿Pasas varias horas disfrutando la lectura con tus libros favoritos? Leer es una actividad que alimenta mucho la mente y sin duda nos beneficia en muchos aspectos.

Si eres amante de la lectura, este artículo es para ti. Hoy te daremos la clave para crear tu rincón de lectura paso a paso y consigas el espacio perfecto en casa para disfrutar más de tu hobbie favorito.

  1. Encuentra un espacio con luz natural: Es muy importante que a la hora de ubicar tu rincón para lectura elijas un espacio con luz natural, con esto evitarás cansar la vista y podrás concéntrate mejor. Al lado de una venta es una opción ideal, o al exterior si tienes suficiente espacio.
  2. Elige un asiento cómodo: Una vez encontrado el sitio, vamos con la elección del mueble más importante. Escoge un sillón que sea cómodo para poder pasar horas y horas leyendo. Debe ser un sillón con el respaldo cómodo pero recto, en el que puedas tener una postura erguida para no acabar tumbado y hacerte daño en la espalda. Colócalo de forma que puedas aprovechar la luz natural junto a la ventana.
  3. Mueble auxiliar: Necesitaras un lugar dónde colocar tus libros cuando termines de leer, un mueble pequeño y funcional que se complemente perfecto con el resto de la ambientación.
  4. Si es necesario, agrega iluminación: Una lámpara es otro elemento fundamental para cualquier rincón de lectura. Tienes dos opciones entre las que elegir: una lámpara de pie o de sobremesa. Lo ideal sería que la lámpara se pueda mover para dirigir el halo de luz hacia el lugar que te resulte más cómodo. Lo ideal es que la lámpara quede por encima de tu cabeza, para promover la dispersión de la luz y que no te moleste a la vista.
  5. Estilo de decoración: Cuando ya tienes todos los elementos básicos para crear el rincón de lectura perfecto no necesitas mucho más para poder pasarte horas y horas disfrutando de tu libro, pero si quieres cerrar este espacio y hacerlo propio, añade algún toque decorativo extra. Para lograr un ambiente más cálido y acogedor, coloca cojines a juego con tu sillón, y algún toque personal como una pequeña planta. Evita los colores demasiado llamativos que puedan provocar distracción mientras lees, y nada te molestará en esos momentos en los que te sumerges en las páginas del libro.

    Ahora que ya conoces los elementos esenciales para crear tu rincón de lectura en casa, solo te quedará darle forma. No importa que tu estilo sea tradicional o contemporáneo, ten por seguro que existe un rincón para ti. Ni siquiera es necesario que dispongas de mucho espacio. Un par de metros cuadrados serán más que suficientes.
...
Inner Spaces
Los colores que toda mamá debe usar en su hogar
hace 3 años

A las mamás les encanta cuidar hasta el último detalle, ...

...
Inner Spaces
Como hacer de tu casa de montaña, un espacio espectacular
hace 2 años

Las casas de montaña son ideales para escaparte de la ...

...
Inner Spaces
¿Casa o apartamento?
hace 2 años

¿Andas en búsqueda de un nuevo lugar donde crear ...

...
Inner Spaces
Ideas para decorar con Espejos
hace 3 años

Los espejos son elementos decorativos, que se crearon como símbolo ...

...
Inner Spaces
Electrodomésticos para darle a tu cocina un aspecto elegante
hace 2 meses

¿Te has preguntado cual es la parte más importante de ...

...
Inner Spaces
Como aprovechar tu tiempo libre: Actividades productivas para hacer en vacaciones
hace 2 meses

Sabemos que te encanta la temporada de vacaciones y la ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES