La naturaleza siempre ha sido un lugar de inspiración para la creación artística y lo puede ser también para el diseño y la decoración. Una de las tendencias que está teniendo fuerza en mobiliario y decoración es el empleo de materiales y tejidos naturales tales como la cuerda, El mimbre, algodón.

Los muebles con textiles y fibras naturales son perfectos para dar un toque mediterráneo o étnico a un espacio tanto de interior como de exterior. Se adaptan a una gran variedad de estilos decorativos. Este tipo de mueble realizado con fibras naturales resulta muy ecléctico y elegante, es muy versátil, por lo que se puede integrarlo en gran variedad de espacios tanto de interior o al aire libre.

Obtén un aspecto que queda muy armónico con colores naturales o blancos en el mobiliario y combinándolo con colores más llamativos para vestirlos con tapizados, alfombras u objetos asociados a zocos mediterráneos, telas orientales, así como estampados exóticos. Estos muebles complementan a la perfección con otros accesorios decorativos como lámparas de mimbre, bambú.

Otros tipos de tejidos que puedes incorporar:

Algodón.

El algodón orgánico o algodón ecológico es aquel que se cultiva libre de sustancias tóxicas como fertilizantes, insecticidas y pesticidas de origen petro-químico. Se utiliza en ropa de cama como sábanas o fundas nórdicas y para fundas de colchones y almohadas.

Lino.

El lino orgánico es la fibra textil más antigua y tiene grandes propiedades que le convierten en un tejido perfecto para ropa de cama natural. Es un material muy resistente al calor y esto hace que sea perfecto para temporadas calurosas ya que da una sensación de frescor. Además, conforme pasa el tiempo y se va lavando, aumenta su suavidad. Es muy versátil y resistente y no retiene los olores.

Lana.

La lana que utilizamos en nuestros productos proviene de ganadería ecológica controlada, es decir, asegura que los animales se crían en condiciones saludables, y su cuidado y alimentación es responsable y ambientalmente sostenible.

El uso de tejidos orgánicos en nuestros hogares se está volviendo cada día más común debido a las nuevas tendencias que buscan generar un impacto en el medio ambiente sin descuidar las comodidades que deben estar en el hogar.

...
Inner Spaces
Los espejos en el lugar indicado
hace 3 años

Tan importante como elegir un espejo bonito es acertar con ...

...
Inner Spaces
Como hacer de tu casa de montaña, un espacio espectacular
hace 2 años

Las casas de montaña son ideales para escaparte de la ...

...
Inner Spaces
Elige el lavabo ideal para tu baño
hace 1 año

El lavabo es un indispensable que no puede faltar en ...

...
Inner Spaces
Agrega color a la decoración de tu hogar sin perder el buen gusto
hace 7 meses

¿Siempre has decorado tu hogar en colores neutros y ahora ...

...
Inner Spaces
Nuevas tendencias de color para la decoración de tu hogar
hace 3 años

Cada casa es diferente, no solo en su estructura, sino ...

...
Inner Spaces
Cómo crear el cuarto de juegos perfecto para papá
hace 3 años

A papá también le gusta entretenerse y aunque sea un ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES