¿Tienes guardado el recuerdo de la boda a la que fuiste hace meses? ¿O esa alfombra que un día te regalaron, pero nunca usaste? Si te sentiste identificado o pensaste en otras cosas que tienes, pero no ocupas, necesitas leer este artículo. Hay muchas cosas que tenemos en casa a las que no le damos ningún uso y solamente están ocupando espacio, lo que hace que nuestro hogar se vea desordenado y reduzca el espacio disponible.

En el artículo de hoy te presentamos unos tips que pueden ayudarte para organizar, evaluar y desacerté de aquellas cosas que realmente no son útiles tener en tu hogar. ¡Es tiempo de eliminar esos artículos innecesarios!

1. Empieza por la habitación que más desorden tiene

Siempre hay una habitación que es la que más cosas innecesarias acumula. Empieza por ahí porque ver los resultados beneficiosos que tiene el orden en tu casa te animará a seguir con el resto de habitaciones.

2. Deshazte de la ropa que ya no uses

Si cada vez que llegas a tu closet sientes que no cabe nada más, es por que estas acumulando ropa. El espacio no se reduce, el problema es que tu estas saturándolo. Seguramente estés guardando algo que no usas hace mucho tiempo y tienes la esperanza de volverlo a usar, pero si no lo has usado por mas de 6 meses, no lo usaras más.

3. Recicla papel, plástico, metal, etc. No conviertas tu hogar en un centro de almacenaje

Es normal, que si tienes niños en el hogar que estudian o si haces home office y ocupas mucho papel, estés acumulando todos los materiales que utilizas para tareas o proyectos que no utilizarás jamás. Una excelente opción para deshacerte de todos esos materiales, es reciclándolos, de esa forma podrás organizarlos mejor y darles un segundo uso muy necesario.

4. Dona cosas que ya no uses pero que están en buen estado

Un consejo muy útil que puede ayudarte a poder sacar todo lo que no ocupas en tu hogar es que dones las cosas que aún están en muy buen estado. Es recomendable que revises tus cosas en periodos de 6 meses para que puedas tener un control de lo que tienes, lo que ya no usas y lo que sí es útil para ti aún.

5. Consume menos

Este es el secreto del éxito. Consume menos. Antes de comprar piensa si realmente lo necesitas, si realmente lo vas a utilizar. ¿Sabes lo que te puede ayudar? Con estos consejos, seguramente podrás organizar mejor tu hogar, optimizar el espacio, priorizar tus necesidades y aprender a tener realmente lo que necesitas.

...
Inner Spaces
¿Casa o apartamento?
hace 2 años

¿Andas en búsqueda de un nuevo lugar donde crear ...

...
Inner Spaces
3 combinaciones de colores para tu sala de estar.
hace 3 años

Combinación de colores neutro, blanco, gris y negro. Los colores neutros ...

...
Inner Spaces
¿Cuero o tela? Cómo elegir el mejor material para tus muebles
hace 4 años

Cuando queremos amueblar nuestra casa inmediatamente nos vamos a un ...

...
Inner Spaces
Dale nueva vida a tu terraza con estos styling tips
hace 4 años

Transforma tu terraza o jardín con estas divertidas ideas de ...

...
Inner Spaces
Cómo crear el cuarto de juegos perfecto para papá
hace 3 años

A papá también le gusta entretenerse y aunque sea un ...

...
Inner Spaces
Colores que favorecen a la armonía y relajación en dormitorios.
hace 4 meses

El dormitorio es un espacio en el que buscamos tranquilidad ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES