¿Estás cansado de ver el mismo espacio, con los mismos muebles de hace años? ¿Quieres innovar el ambiente de tu hogar? Hazlo con materiales ecológicos que ayudan a conservar el medio ambiente, pero que también aporten versatilidad como el bambú, plástico reciclado, muebles vintage, entre otros. La prioridad acá es que combines lo nuevo con lo antiguo, y reutilices aquellos materiales que dan un toque único al hogar, pero ante todo que sean resistentes, ecológicos y duraderos.

Retroiluminación

Las luces leds llegaron para reducir el gasto de luz y a la vez iluminar esos espacios olvidados. Con este tipo de iluminación ayudarás a que tu hogar recobre fuerza y recupere la importancia perdida. Los rodapiés, molduras, cabeceros, estanterías, escaleras, camas, y cualquier otro elemento, es susceptible de ser retro-iluminado.

Pavimento de bambú

Si quieres un diseño natural para el suelo de tu casa, con este material lo vas a lograr, y lo mejor de todo es que son suelos sostenibles, resistentes y ecológicos.

También es ideal para las personas con alergias a los materiales sintéticos o para aquellas que, simplemente, busquen una vida más ecológica.

Plástico reciclado

Si tienes plástico acumulado, una buena manera de reciclarlo es creando lámparas de techo, así es, mediante botellas de plástico coloridas y vistosas, para darle un toque diferente al espacio como la sala o el comedor.

Solid Surface

La técnica de superficies sólidas, permite darle un nuevo diseño a tus espacios desde baños, cocinas, mobiliario de interior, suelos e incluso revestimientos de fachadas, porque es un material hecho principalmente a partir de resinas y minerales, combinando propiedades físicas como durabilidad, resistencia, atoxicidad y fácil reparación.

Parquet cerámico

Si quieres un pavimento con aire vintage, con este material lo puedes lograr, porque el parquet cerámico está inspirado en la madera que reproduce a la perfección la irregularidad de sus vetas y la calidez de sus rasgos, transmitiendo así mucha naturalidad.

Papel vinílico

Si no quieres pintar tu hogar, o eres de los que les encanta cambiar el aspecto de la casa cada cierto tiempo, el papel vinílico es una excelente alternativa, entre sus beneficios se encuentran resistencia a la humedad, fácil de limpiar y sencillo de sustituir, así como la versatilidad de diseños y la flexibilidad de adaptarse sin problemas a todos los espacios, pudiendo instalar el mismo modelo de papel decorativo en el salón, en un dormitorio o incluso en el pasillo.

Terrazo

El terrazo es el pavimento tradicional de palacios y viviendas italianas, actualmente el terrazo se fabrica con virutas de mármol, vidrio, granito o resinas, por ello se ha convertido en una propuesta muy actual que arquitectos e interioristas utilizan en proyectos en los que quieren darle un toque de combinación entre lo retro y lo moderno.

Ahora el terrazo con los fragmentos de piedras y de mármoles son mucho más grandes y en colores más innovadores.

...
Inner Spaces
5 consejos para mantener en orden la alacena
hace 9 meses

La alacena es una parte importante de la cocina, no ...

...
Inner Spaces
Ideas para agregar la cuna de tu bebé en el dormitorio
hace 5 meses

Al traer a casa un bebé, la mayoría de padres ...

...
Inner Spaces
Planifica una mudanza exitosa y organizada
hace 1 año

¿Cuántas veces has sentido la emoción de cambiarte de casa? ...

...
Inner Spaces
Colores que favorecen a la armonía y relajación en dormitorios.
hace 1 año

El dormitorio es un espacio en el que buscamos tranquilidad ...

...
Inner Spaces
Accesorios para darle personalidad a tu baño pequeño
hace 2 meses

Si tienes un baño pequeño y crees que los accesorios ...

...
Inner Spaces
El revestimiento de techos es la nueva moda en decoración en casa
hace 5 años

El revestimiento de techos es la nueva moda en decoración ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES