La sala de estar es uno de los espacios más utilizados del hogar, donde recibes a tus invitados y compartes tiempo en familia. Para este espacio, una mesa de centro puede parecer un elemento secundario e innecesario, pero se pueden volver en un mueble funcional que aporte diseño a este espacio.

Hoy te mostramos las nuevas tendencias en mesas de sala para que tomes la mejor decisión y elijas aquella que más se adecue al estilo de tu hogar.

Con respecto a los colores, se puede decir que dominarán los colores neutros o naturales ya que al ser un lugar donde pasamos y compartimos mucho tiempo, por lo tanto, un color brillante podría ser excesivo.

Conoce los estilos en tendencia según la decoración de tu hogar:

• Vintage

El estilo vintage en mesas de sala es ideal si lo que deseas lograr es un espacio original y con la sensación de tener una historia que contar.

Este estilo de mesa tiene su esencia en formas curvas, hechas de madera y el romanticismo. Además, algo característico es que evocan el pasado y añaden un estilo propio al espacio. Las tiendas de antigüedades son una fuente de inspiración perfecta para acertar con este estilo en la sala de tu hogar.

• Minimalista

El estilo minimalista será de las mejores decisiones que puedas tomar si lo que deseas es un ambiente fresco y moderno. Una mesa que destaque con su simplicidad y elegancia quedará perfecto con tus muebles. Los colores tierra, sobrios y neutros serán una gran elección para que puedas resaltar lo esencial del espacio con pureza y sencillez, el color por excelencia para este estilo es el blanco. Recuerda que en este caso se aplica el dicho: "menos es más".

La mesa que elijas pensando en este estilo debe seguir la regla de líneas puras, simplicidad y funcionalidad. Incluso dentro de su misma simplicidad se encuentran diseños totalmente modernos y únicos.

• Rústico moderno

Es una mesa estilo clásico de los hogares campestres, pero hoy en día se le ha dado un toque moderno con materiales y texturas naturales por lo que lo encontramos en varios lugares. Con este estilo de mesa lograrás dar ese toque cálido y acogedor. Lo característico es que son en colores terracota o tonos madera y son sencillas. Suele evocar y estar inspirado en la naturaleza, por lo que en ocasiones realmente se imita la forma del tronco de árbol, brindado un ambiente acogedor. Un dato para considerar a la hora de elegir tu mesa es que la madera clara es la que se ha robado el protagonismo dentro de las nuevas tendencias en muebles.

• Salas retro

Estas mesas con una gran personalidad y colores vivos estarán en tendencia debido a que son muy creativas y divertidas. Los colores de estas mesas deben contrastar con el resto del espacio de tu sala. Sobre ella puedes poner accesorios coloridos y evoquen una época específica como radios o mini baúles antiguos para que logres profundizar el estilo retro en tu sala. Las patas de este estilo de mesas suelen ser rectas y delgadas, con respecto al color, la madera suele ser la protagonista sin embargo es bastante común que se encuentre combinada con otro tipo de materiales como el cristal. Los tapizados también juegan un gran papel dentro de este estilo, estas van desde la imitación de piel hasta las más lujosas como el terciopelo o la pana.

Si aun no cuentas con este elemento en la sala de tu hogar, este es un buen momento para que te decidas por una de estas tendencias y le saques provecho a la decoración de tu hogar y pruebes cosas nuevas.

...
Inner Spaces
Plantas que puedes tener en tu dormitorio
hace 8 meses

Si eres amante de las plantas y te estas cuestionando ...

...
Inner Spaces
Agrega color a la decoración de tu hogar sin perder el buen gusto
hace 1 año

¿Siempre has decorado tu hogar en colores neutros y ahora ...

...
Inner Spaces
Ideas para crear tu decoración de Halloween con materiales reciclados
hace 1 año

¿Eres de los que disfrutan la decoración en Halloween? No ...

...
Inner Spaces
Cómo para elegir el árbol de navidad perfecto para tu hogar
hace 2 semanas

La época más bonita del año está más acerca y ...

...
Inner Spaces
Lo que no debe falta en tu hogar en época de invierno
hace 5 meses

La época de invierno es una temporada que muchos aman ...

...
Inner Spaces
Combinaciones perfectas de blanco y madera
hace 4 años

Una de las combinaciones que aportan elegancia, tranquilidad y ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES