2020 está a la vuelta de la esquina, un año cargado de nuevo retos y metas que seguramente te has propuesto. Lograr una mayor organización es quizás uno de ellos, de hecho, debería ser el primero, pues convertirte en una persona más organizada te ayudará consecuentemente a cumplir tus demás objetivos. En este artículo nos hemos enfocado en la organización del hogar, pues contar con un espacio limpio, agradable y bien organizado ayudará a que te enfoques y a ahorrar tiempo buscando cosas que están escondidas en espacios atiborrados de objetos que tal vez no utilizas.

¡Tira lo que ya no usas!

Parece obvio, y parece sencillo, ¡pero esta tarea es la que más cuesta! sobre todo cuando tienes un apego emocional a muchos de estos objetos (recuerdos de viajes, la camiseta de una carrera en la que participaste pero que nunca volviste a usar). Debes tener claro lo que necesitas realmente y lo que tienes guardado solo porque sí. Hazte la siguiente pregunta ¿Lo he utilizado alguna vez en los últimos tres meses? Si la respuesta es NO, es claro que debes decirle adiós, recuerda. menos es más.

Crea un espacio para cada objeto

Dentro de nuestro espacio personal contamos con muchos objetos que crean desorden, ya que no podemos ubicarlos correctamente. Coloca cajones, estantes, repisas etc. La premisa que debes seguir en sencilla: cada cosa en su lugar. Si cada elemento de tu hogar tiene su espacio bien definido, será fácil encontrarlo cada vez que lo necesites.

Evita crear “rincones de cosas”

¿Eres de los que llega a casa y apila todo en un solo lugar? ¡Dile adiós a esa costumbre! Eso solo te quita más tiempo al siguiente día que tratas de encontrar lo que necesitas. Intenta ser más disciplinado al llegar a casa y deja cada cosa donde verdaderamente corresponde: los zapatos en la zapatera, la ropa en el clóset, accesorios en el tocador etc.

Los muebles son la clave

Piensa en esto: si inviertes desde un principio en muebles con suficiente espacio, bien diseñados y que combinen entre sí, tendrás un 50% del trabajo ya hecho. No compres al azar, no se trata únicamente de que el mueble se vea lindo, sino de que te lo imagines en tu espacio, que se complemente con todo lo demás que ya tienes; también debes evaluar si es funcional, trata de que siempre tenga un compartimento con cerrado que oculte las cosas no tan lindas pero necesarias en tu hogar.

...
Inner Spaces
Renueva tus puertas y ventanas
hace 2 años

Si ya estas aburrido de las puertas que rechinan al ...

...
Inner Spaces
Nuevas tendencias de color para la decoración de tu hogar
hace 3 años

Cada casa es diferente, no solo en su estructura, sino ...

...
Inner Spaces
Colores que favorecen a la armonía y relajación en dormitorios.
hace 1 mes

El dormitorio es un espacio en el que buscamos tranquilidad ...

...
Inner Spaces
Elige el lavabo ideal para tu baño
hace 1 año

El lavabo es un indispensable que no puede faltar en ...

...
Inner Spaces
LOS APPLIANCE QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU COCINA
hace 1 año

En la actualidad, hay ciertos electrodomésticos sin los cuales nos ...

...
Inner Spaces
El revestimiento de techos es la nueva moda en decoración en casa
hace 3 años

El revestimiento de techos es la nueva moda en decoración ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ENCUENTRANOS EN FACEBOOK

ÚLTIMAS PUBLICACIONES