Puede ser el trabajo más anhelado por la mayoría de personas, pero tener tu propio trabajo en casa requiere una gran dosis de autodisciplina, organización y enfoque de objetivos. Si eres quienes trabajan desde casa, te diremos cómo evitar distracciones y crear un ambiente más productivo.
  • Crea un ambiente de trabajo confortableEncuentra un espacio apropiado para trabajar, que no esté cerca de lugares que puedan distraerte. Luego, mantén un escritorio limpio y ordenado, que posea las herramientas para desarrollar tu labor. Y adquiere una silla adecuada que cuide tu postura, mientras trabajas.También, considera tener un ambiente ventilado, que ayudará al buen estado de tu equipo electrónico y no perjudique tu trabajo. Con respecto a la iluminación, aprovecha al máximo la luz natural y evita reflejos en la pantalla de tu laptop.
  • Haz dos o tres rutinas para mantenerte creativo y alertaAcostúmbrate a llevar una rutina que te ayude a comenzar tu jornada laboral, con momentos de descanso. Al establecer un horario, debes tomar en cuenta las horas laborales, los descansos entre jornada, los momentos de ocio y actividades personales.Prueba, luego a crear otras dos rutinas similares a la primera para variarlas en los días de la semana para incrementar tu estado de alerta y creatividad.
  • Organiza tu agenda a diarioDefine una noche antes la agenda de las actividades del día siguiente, ordénalas según el grado de prioridad para llevarlas a cabo, así no perderás el tiempo por improvisar en tu jornada. También, toma en cuenta los objetivos y metas por semana y la misión de tu trabajo.
  • Ubica una pizarra metálica donde visualices misión y metasPara evitar que pierdas la motivación por tus proyectos, coloca una pizarra metálica en un lugar visible a tu área de trabajo. En ella adhiere post it o escribe la misión, valores y objetivos, así como tus actividades principales y recordatorios de porqué estás haciendo tu trabajo y hacia dónde deseas ir.
  • Distribuye el trabajo y descanso por períodos de tiempo equilibradosHaz un cuadro en tu libreta, donde enumeres todas las actividades que vas a realizar durante una semana, y en la segunda columna de la derecha, anota el tiempo en que realizas cada una de ellas. Al finalizar la tarea, táchala. Deja por escrito los tiempos de descanso y guíate por la regla básica de hacer una cosa a la vez y bien hecha.
  • Elige lugares de trabajo alternativo ocasionalesRompe la rutina, ocasionalmente. Es parte de la búsqueda de ideas que aporten a tu trabajo. Te recomendamos salir a un restaurante donde degustes tu postre y café favoritos, mientras trabajas. Y déjate interrumpir por otras personas. Ellas tienen que decir algo al respecto de tu labor, recuerda que la retroalimentación puede ser efectiva para hacer crecer tus ideales en tu trabajo.
  • Vive la vidaDentro de tu estilo de trabajo en casa, date espacio para disfrutar la vida. El trabajo no tendría razón de ser si no dedicas tiempo a tu familia y amigos, pero, sobre todo, a ti mismo. Esta condición te da fuerza e inspiración para entregarte mejor a tu jornada laboral y lograr tus objetivos.
...
Office Hours
¿Quieres una oficina en casa? Te damos unos tips para lograrlo
hace 3 años

Hoy en día son más las personas que toman la ...

...
Office Hours
Organiza tu escritorio para ser más productivo
hace 5 años

Cada mañana, llegas a tu oficina y sientes como si ...

...
Office Hours
¡El mueble de oficina perfecto para una mamá ocupada!
hace 3 años

Si mamá es una mujer ocupada que pasa muchas horas ...

...
Office Hours
Tendencias 2019 para mejorar el ambiente laboral
hace 4 años

Parte importante para mantener una empresa saludable, mejorar la productividad ...

...
Office Hours
La importancia de las áreas Lounge en la oficina
hace 3 años

Actualmente son muchas las empresas que buscan crear en sus ...

...
Office Hours
HOMESCHOOL: RECOMENDACIONES E IDEAS
hace 2 años

La modalidad de estudiar en casa es algo nuevo para ...