Con la llegada de las vacaciones descansar y desconectarte de tu trabajo es algo que debes hacer para tomar impulso y volver con muchos más ánimos, y lo más importante: ser más productivo.
Muchas veces queremos dar todo por el todo en el trabajo, eso es válido y está bien, pero hay una línea que debes respetar para mantener un equilibrio con tu vida laboral y personal, porque si descuidas esta última, eventualmente descuidarás la otra, solo será cuestión de tiempo. Por eso ten en cuenta siempre que los extremos nunca son saludables.


Pero, ¿cómo desconectarte completamente de tu trabajo estas vacaciones? Hoy en día es difícil lograrlo con las nuevas tecnologías que te permiten revisar tu correo desde cualquier dispositivo móvil, o recibir alertas y llamadas todo el tiempo, inclusive, llegar a trabajar en modo remoto desde la comodidad de tu casa o en el destino paradisíaco en el que te encuentres. Para evitar lo anterior, pon en práctica los siguientes consejos:
Planifica: Establece cuatro o cinco objetivos para tus vacaciones, ya sea visitar a tu familia, conocer un lugar nuevo, tener una noche de películas. Lo que sea que quieras, planificalo e invierte todo ese tiempo de descanso en actividades totalmente diferentes al trabajo. Si de repente te encuentras sin nada que hacer y eres incapaz de relajarte y disfrutar del momento, caeras en la tentación de pensar en el trabajo o peor aun, hacer alguna actividad “para adelantar”.
Distanciamiento psicológico: de nada vale no hacer ninguna actividad laboral si estás constantemente pensando en el trabajo, adelantando ideas o buscando soluciones para algún problema pendiente. Debes hacer un esfuerzo por alejar estos pensamientos, ya habrá tiempo cuando regreses, y creélo, tendrás mejores resultados.
Cambia de rutina, cambia el chip: levantate y duermete en horario diferente al que sueles hacerlo cuando trabajas, realiza actividades nuevas o que no hacías hace mucho, e inclusive vistete diferente. Todo esto le dará una señal a tu cerebro que le ayudará a descontectarse de la rutina laboral a la que ya está acostumbrado.
Un descanso de la tecnología: La tecnología es nuestra aliada en el trabajo, por eso debes dejarla de lado en vacaciones, ya que es probable que la asocies al trabajo y te tiente a revisar el correo o algunas otras aplicaciones que te impidan descontectarte completamente.

No lo olvides, un gran trabajo merece un buen descanso, así que aprovecha estas vacaciones al máximo.

...
Office Hours
Un regalo para una mamá de oficina
hace 3 años

La vida de una madre ha cambiado con el tiempo, ...

...
Office Hours
Ejercicio y trabajo. Haz tiempo para ambos con éstos simples tips para la oficina
hace 4 años

A todos nos pasa. Quisiéramos poder tomarnos un descanso de ...

...
Office Hours
El mejor secreto de ventas: Una buena imagen
hace 2 años

El sentido de la vista es uno de los primeros ...

...
Office Hours
Cómo elegir a tu proveedor de muebles de oficina.
hace 3 años

Si nos ponemos a pensar, la oficina es donde pasamos ...

...
Office Hours
Trucos para lograr un ambiente agradable en tu oficina
hace 4 años

Ya te ha pasado que en tu lugar de trabajo ...

...
Office Hours
Menos estrés en la oficina con estos 4 consejos fáciles
hace 4 años

No importa lo mucho que amas lo que haces, a ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES