La recepción es el primer impacto visual que recibe el visitante (clientes, proveedores, socios o inversores) y la primera imagen que proporciona la empresa.

Una de las partes más importantes a la hora de causar una buena primera impresión es el diseño del mostrador para la recepción. Debe transmitir la imagen corporativa de tu oficina y crear una continuidad con el resto del espacio, con los espacios de trabajo y en general con toda la empresa.

A continuación, te damos consejos de como diseñar la recepción para la oficina:

Mostradores: el elemento clave del diseño

Si hay un elemento diferenciador de la recepción respecto a cualquier otro que utilizamos en nuestras oficinas son los mostradores de recepción.

El mostrador consigue aunar las dos funciones perfectamente ya que, de por si, establece una separación de espacios entre lo privado y lo público, manteniendo la funcionalidad de un puesto de trabajo y presentando una zona despejada para la atención de visitantes.

El mueble de recepción debe estar justo enfrente de la entrada.

Haz branding desde la entrada

La recepción de una oficina es el lugar perfecto para mostrar el logotipo y los aspectos que identifican la imagen corporativa de la compañía. Muestra tu marca en las paredes del mostrador e incluso ve más allá e incluye el eslogan o esa frase que define el espíritu de la compañía. De esta manera, las personas que la visiten recordarán con facilidad esa imagen.

Materiales que puedes utilizar

Mármol y/o madera son perfectos para convertirse en las recepciones de oficinas modernas más atractivas. Calidez, distinción y elegancia que multiplican sus efectos con la ayuda de la decoración.

Recepciones bien iluminadas

Debe ser un lugar perfectamente iluminado, preferiblemente con luz natural. Los lugares oscuros no invitan a entrar. Aprovecha la luz que te puedan ofrecer las ventanas al exterior, y si no es posible, combina iluminación de ambiente con lámparas decorativas que ayudan a dar personalidad a esta estancia de presentación de la empresa.

Pintura de las paredes

Para ganar luminosidad es conveniente pintar las paredes con tonos claros. Intenta que contraste con el color del mostrador y del resto de los muebles de la recepción. Evita que sea un lugar monocromo.

Unifica la recepción con una zona de espera

Vincula la recepción de la oficina con una pequeña sala de espera o de oficio.

Los sofás y sillones deben ser lo más cómodos posible, siempre siguiendo la línea decorativa de la oficina, elige sillones individuales y sencillos para dar un toque de modernidad, o sofás más sobrios si la imagen de tu empresa es más clásica.

Si creamos un espacio de recepción atractivo y donde se plasme la filosofía de la empresa, se estará creando una imagen positiva en la mente de quienes la visiten, por lo cual se debe de prestar mucha importancia a su diseño.

...
Office Hours
Muebles para oficina en casa
hace 3 años

Eres de las personas que prefieren el trabajo independiente y ...

...
Office Hours
Como influye el ambiente en la productividad y eficiencia en el trabajo
hace 2 años

Un espacio de trabajo adecuado favorece el bienestar físico, ...

...
Office Hours
CRITERIOS DE ERGONOMÍA
hace 9 meses

¿Te sientes realmente cómodo en tu área de trabajo? La ...

...
Office Hours
Cuida tu salud en el área de trabajo
hace 2 años

Las exigencias de cada empleo demandan un área de ...

...
Office Hours
Tips para ser más organizado en el trabajo
hace 3 años

Con sencillos pasos puedes lograr ser el más eficiente de ...

...
Office Hours
¡APROVECHA ESTAS VACACIONES! DESCANSAR TE AYUDARÁ A OPTIMIZAR TU TRABAJO
hace 1 año

Con la llegada de las vacaciones descansar y desconectarte ...