¿Cuántas veces has sentido que tienes mucho trabajo y no avanzas? Este sentimiento es muy típico en el día a día, sin importar el trabajo que tengas y las actividades que realices es probable que tengas días en el trabajo que sientas que no estas siendo efectivo.

Ser efectivo en el trabajo, no significa que tengas que trabajar todo el día para alcanzar tus metas semanales, si aprendes a organizar tu agenda con prioridades, y utilizas un buen método de trabajo sentirás que todo se vuelve más fácil.

Si crees que no estas siendo efectivo en tu trabajo, este artículo es para ti. Hoy te compartimos algunos tips que te ayudarán a ser más eficiente en tu trabajo, sigue leyendo y ponlos en práctica.

Mantén tu espacio de trabajo limpio y ordenado: Si quieres ser más eficiente es esencial que mantengas tu espacio de trabajo limpio y ordenado. Organiza tu espacio y escritorio de modo que puedas encontrar fácil y rápidamente todo lo que necesites para trabajar.

Si estás trabajando desde casa, es probable que no tengas un espacio adecuado para trabajar. Si es así, escoge un espacio de casa donde te sientas cómodo, puedas estar lejos de las distracciones y que tenga la capacidad de ubicar todo tu equipo de trabajo.

Prioriza tus actividades: Elabora cada mañana una lista de tus actividades, identifica cuáles son las actividades importantes y que agregan valor a tu trabajo y la organización; después las actividades que son urgentes pero que puedes hacer más tarde y por último, las menos importantes, de esta forma podrás asignar tiempos específicos para realizar cada una de ellas durante el día o la semana, esto te ayudará a no olvidarte de ninguna actividad.

Tómate un descanso: Aunque parezca contradictorio, lo cierto es que si quieres aprender a ser más eficiente en el trabajo es importante que tomes un descanso. No somos máquinas que puedan trabajar sin parar y la eficiencia no es sinónimo de estar frente a la computadora sin pestañear todo el día.

Es muy recomendable que tomes un descanso cada 2 horas, estas pausas estratégicas no son una pérdida de tiempo, al contrario, equivale a un trabajo eficiente ya que regresarás con mucha más concentración y energía.

Evitar distracciones: Para ser eficiente en el trabajo deberás evitar al máximo las distracciones, pon a prueba tu capacidad de concentración. Si se trata de una distracción inevitable, lo mejor es que la atiendas de forma rápida y vuelvas de inmediato a tu trabajo. Quita el teléfono de tu vista y evita atender llamadas que no sean importantes, podrás hacer esto en hora de descanso y verás cómo avanzas de una mejor manera.

Hábitos de vida saludables: Aunque no lo creas, tener unos hábitos de vida saludables puede ayudarte a ser más eficiente en el trabajo. Es esencial que descanses bien, ya que no dormir lo suficiente o tener un sueño de mala calidad puede reducir considerablemente el rendimiento. Lo que recomiendan los expertos es dormir entre 7 y 8 horas seguidas al día. También es buena idea que hagas ejercicio diario, ya que está demostrado que el deporte mejora el humor y la productividad.

Ser efectivo en tu trabajo no siempre es tarea fácil, hay más días complicados que otros. Si pones en práctica estos sencillos tips te ayudará a ser más efectivo y lograr todas tus metas de la mejor manera.

...
Office Hours
Millennials workers
hace 3 años

El tema de los millennials se ha vuelto muy importante, ...

...
Office Hours
El equilibrio entre tu vida laboral y tu vida de mamá
hace 3 años

Claro que ser mamá no es fácil y más cuando ...

...
Office Hours
¿Cómo armar tu oficina en casa?
hace 3 años

Cuando deseamos emprender nuestro propio negocio y el lugar más ...

...
Office Hours
Decoración para oficina que inspiraran a tus empleados
hace 3 años

Hoy en día muchas empresas – especialmente las enfocadas en ...

...
Office Hours
5 TIPS PARA HACER UN HOME OFFICE EFECTIVO
hace 9 meses

¿Trabajas desde casa? Hay muchos factores contra los que se ...

...
Office Hours
Es Hora De Tener Un Centro De Juegos En El Trabajo
hace 3 años

Todos necesitamos un momento para relajarse en nuestra vida cotidiana, ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES