¿Te sientes realmente cómodo en tu área de trabajo? La ergonomía en los lugares de trabajo toma en cuenta muchos aspectos como el diseño arquitectónico del inmueble, el espacio físico y la distribución de cada puesto.

En relación con el diseño del puesto, es imprescindible buscar que cada elemento esté diseñado para que el trabajador tenga una buena postura y, al mismo tiempo, permitir movilidad y flexibilidad para utilizar con comodidad los materiales y herramientas de trabajo.

Un espacio de trabajo ergonómico influye en la productividad y motivación del trabajador, cumplir los requisitos que requieren contar con una área de trabajo cómoda y accesible, van desde el tipo de escritorio hasta la ubicación del mismo.

Silla y escritorio

Con relación al asiento y escritorio, estos deben ser adecuados a la complexión del colaborador y al tipo de tarea que realizará. La silla de trabajo debe ajustarse a las dimensiones físicas de la persona, de tal forma que le sea posible adoptar una buena postura en su jornada laboral.

Iluminación

Un entorno bien iluminado de luz natural combinado con luz artificial ayuda a las personas a elevar sus niveles de energía y humor, lo que permite ser más productivo. Un espacio con poca iluminación no solo afecta a la visión, sino también al estado de ánimo y provoca fatiga visual que puede producir otros problemas.

Confort térmico

Para un ambiente ideal de trabajo, es importante tomar en cuenta la temperatura. El trabajador debe estar en una condición que no cause incomodidad o molestia, la temperatura ideal es 21°C.

La mala gestión de temperatura puede causar problemas como reducción de la capacidad de atención o concentración, disminución de la capacidad de percepción y memoria o apatía e irritabilidad, entre otros problemas.

Tener un espacio para trabajar que cumpla con todos los criterios ergonómicos trae muchos beneficios, la mayoría de ellos están relacionados con la productividad y motivación, dando como resultado días de trabajo más eficientes.

Si quieres mejorar la ergonomía en tu espacio de trabajo te recomendamos ingresar a Olins Office y echarles un vistazo a todos los muebles ergonómicos y de gran calidad disponibles

...
Office Hours
CÓMO ORGANIZAR LAS ESTACIONES DE TRABAJO EN ESPACIOS PEQUEÑOS
hace 1 año

Un espacio de trabajo que inspire y brinde comodidad a ...

...
Office Hours
Privacidad y concentración en tu espacio de trabajo.
hace 2 años

En una oficina indudablemente lo que menos hay es silencio, ...

...
Office Hours
Modulares de piso a techo, la nueva tendencia en espacios colaborativos.
hace 2 años

La nueva tendencia en diseño de interiores en oficina ...

...
Office Hours
Muebles para oficina en casa
hace 3 años

Eres de las personas que prefieren el trabajo independiente y ...

...
Office Hours
SOFÁ SKIP IDEAL PARA TU OFICINA
hace 4 meses

Los espacios del trabajo están en constante cambio, el fomento ...

...
Office Hours
Puntos importantes que debes cuidar al momento de elegir una silla.
hace 2 años

Vivimos en un mundo que no se detiene, los ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ENCUENTRANOS EN FACEBOOK

ÚLTIMAS PUBLICACIONES