La modalidad de estudiar en casa es algo nuevo para muchos, adaptarse a este método de estudio puede ser desafiante debido a diferentes factores que llegan a influir en aprendizaje de los más pequeños.

Es importante que los padres de familia puedan brindar a sus hijos el espacio y condiciones idóneas para estudiar en casa y hacerlo lo más parecido posible al centro de estudio.

Hoy te compartimos algunas recomendaciones e ideas para brindarle a tus hijos un espacio de estudio ideal en casa.

Debe ser funcional.El entorno y mobiliario debe ser adecuado para darle al estudiante la comodidad que necesita durante toda una jornada de estudio. Lo ideal es que sea un lugar con luz natural y tranquilo para no tener distracciones.

No permitas que tomen sus clases desde la mesa del comedor o desde la cama, invertir en una silla y escritorio es importante ya que ese será el lugar designado específicamente para estudiar, lo que también le ayuda a tener un espacio más organizado y con todo lo que necesita.

Mantén todo lo que necesitarán al alcance.El orden es un tema esencial para ser más productivos. Es por eso que lo recomendable es tener una mesa o escritorio amplio que le de la libertad de tener todo lo que necesita al alcance, ya sea libros, colores, lápices y lapiceros, etc.

Planifica sus horarios de estudio. Realiza una planificación de los días y momentos de estudio y sigue dicha planificación. Esto ayudará a tener una mayor concentración y ayuda a conocer las materias que verán, también a contar con un espacio para el sano esparcimiento.

Prepara a tus hijos antes de empezar. Bañar y vestir a tus hijos antes de empezar la jornada es vital para que se sientan motivados y con mayor energía.

Haz que tomen un descanso. Lo ideal es que los periodos de estudio sean de 50 minutos aproximadamente, alternados con 15 minutos de descanso. De esta manera evitarás fatiga en los niños, aburrimiento y distracción.

El lugar ideal para que puedan distraerse es al aire libre, no importa si tienes disponible únicamente un pequeño balcón, que tus hijos reciban un poco de aire fresco y puedan interactuar con el exterior será de mucha ayuda para regresar a sus actividades escolares con más ánimo.

Quita toda distracción.Tener cerca los juguetes, televisión u otros distractores evita que tus hijos estén totalmente concentrados en sus clases. Es importante definir desde el principio el horario para estudiar y el horario para jugar.

Adaptarse al homeschool puede tomar un tiempo, ahora con estas recomendaciones será más fácil incorporarte a esta nueva modalidad de estudio para los más pequeños de la casa.

...
Office Hours
Decora tu oficina con el espíritu navideño
hace 4 años

Diciembre es el mes más esperado por generar una sensación ...

...
Office Hours
¿CÓMO DISEÑAR LA RECEPCIÓN DE TU OFICINA?
hace 10 meses

La recepción es el primer impacto visual que recibe el ...

...
Office Hours
CÓMO ADORNAR UNA OFICINA EN NAVIDAD: TRUCOS
hace 1 año

Queremos que estés listo para Navidad, por eso en este ...

...
Office Hours
El ambiente en la oficina como un reto más de productividad
hace 4 años

Al momento de seleccionar al personal que va a trabajar ...

...
Office Hours
Privacidad y concentración en tu espacio de trabajo.
hace 3 años

En una oficina indudablemente lo que menos hay es silencio, ...

...
Office Hours
Trucos para lograr un ambiente agradable en tu oficina
hace 4 años

Ya te ha pasado que en tu lugar de trabajo ...