El tema de los millennials se ha vuelto muy importante, especialmente si tienes a cargo o deseas contratar a personas de esta generación. Los millennials son todos aquellos que nacieron entre 1981 y 1995, o sea personas de 22 a 36 años de edad que se convirtieron en adultos con el cambio de milenio, de ahí la razón de su nombre.
Son una generación muy diferente, principalmente porque han nacido en un mundo digital, donde la mayoría de sus actividades cotidianas van con una pantalla de por medio. La mayoría de millennials posee un teléfono móvil y definitivamente prefieren el internet a cualquier otro medio de comunicación convencional como la televisión, radio o periódico. Otra característica muy marcada de los millennials es que son increíblemente expresivos y una de las partes importantes de su vida, a la cual le dedican mucho tiempo, son las redes sociales. Trabajar con Millennials cuando tú no eres uno de ellos puede llegar a ser complicado, esto debido a que tienen requerimientos muy diferentes a los de antes y no solo esto, sino también son mucho más exigentes y críticos, esta generación busca un mejor trato, flexibilidad y participación. Les gusta sentir que son parte de algo bueno e importante Una de las cosas principales que los Millennials están buscando a la hora de empezar a trabajar es el equilibrio entre la vida personal y laboral, esta necesidad ha surgido debido a la facilidad de comunicación que existe hoy en día entre empleado y empleador; así como también con clientes. No resulta para nada difícil contestar un correo el fin de semana en un almuerzo familiar en la playa, es por esta razón que los millennials han aprendido a valorar ese tiempo, incluso se podría decir que es más motivador para ellos tener un empleo que respete esto a uno en el que les paguen más. Los Millennials también valoran mucho el desarrollo personal, estos prefieren estar desempleados que en un trabajo que no les guste, que no les llene o que no les permita un crecimiento profesional, porque tienen el temor de quedarse atrapados en un empleo en que no se puedan desarrollar, buscan ascenso y aumento de salario rápido, quieren que se les reconozca cuando están haciendo bien su trabajo, desean sentir que son parte importante de la empresa, por lo cual les gusta ser incluidos a la hora de tomar decisiones, esto sin mencionar lo independientes que son y que también les gusta tener la capacidad de tomar decisiones solos. Otro aspecto muy importante que toman en cuenta los Millennials es la retroalimentación, quieren un jefe que les enseñe y que les ayude a crecer, porque lo que en realidad buscan es convertirse en líderes, buscar el liderazgo es un elemento muy arraigado de esta generación. Actualmente son muchos los millennials que renuncian rápidamente a sus empleos, es increíble la cantidad de rotación de personal que tienen hoy en día las empresas, esto se da debido a que en dichas empresas se están cometiendo errores que los millennials simplemente no pueden aceptar, algunos ejemplos son:
  • Jefes poco inspiradores
Los millennials se sienten muy desmotivados cuando ven que las personas a su alrededor no dan el mejor esfuerzo por su trabajo, principalmente por sus jefes, piensan que si a los jefes no les importa demasiado el trabajo, ¿porque a ellos tendría que importarles?
  • No sienten que hagan la diferencia
Como se mencionó anteriormente, los millennials buscan ser líderes y ser incluidos en la toma de decisiones y no les gusta estar en un trabajo donde no crean que son una parte importante de la organización y que su trabajo sea útil e indispensable.
  • Mal ambiente laboral
Un millennial definitivamente no aceptará estar en un empleo donde sea tratado mal por compañeros de trabajo o por sus jefes, donde tenga que soportar cambios de humor y caras largas, al contrario buscan una sensación de armonía, un lugar donde sea agradable estar en el largo tiempo de su jornada laboral.
  • Desempeñar trabajos mecánicos
Los millennials tienen acceso a tanta información gracias a los avances de la era digital, que se pueden llegar a aburrir con facilidad, es por esta razón que huyen de los trabajos mecánicos en los que tengan que estar haciendo lo mismo todo el tiempo.
  • Poca flexibilidad
Esta generación desea horarios flexibles y la posibilidad de cambiar procesos, de tal forma que se acomode a su forma de trabajar. Los millennials tienen la necesidad de disponer de su tiempo ya que buscan desarrollarse y muchas veces utilizan esto para realizar otras actividades adicionales a su trabajo. La generación Millennials está hecha con personas soñadoras y dinámicas, esto es una buena razón para contratarlos y buscar la manera de mantenerlos en las empresas. En 10 años esta generación representará el 75% de la fuerza laboral mundial.
...
Office Hours
¡El mueble de oficina perfecto para una mamá ocupada!
hace 1 año

Si mamá es una mujer ocupada que pasa muchas horas ...

...
Office Hours
Como influye el ambiente en la productividad y eficiencia en el trabajo
hace 2 años

Un espacio de trabajo adecuado favorece el bienestar físico, ...

...
Office Hours
TENDENCIAS DE OFICINA 2020
hace 1 año

2020 será un año de muchos cambios que marcarán una ...

...
Office Hours
Preparándote para dejar todos tus pendientes listos para las vacaciones
hace 3 años

¿Necesitas vacaciones?Claro que las necesitas, pero ¿Cómo hacer para dejar ...

...
Office Hours
Los muebles que necesitas de acuerdo a tu rubro de trabajo
hace 2 años

Actualmente se ha vuelto indispensable el uso de la mueblería ...

...
Office Hours
Salas de espera contemporáneas
hace 3 años

Cuando pensamos en decorar nuestra empresa debemos de pensar también ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ENCUENTRANOS EN FACEBOOK

ÚLTIMAS PUBLICACIONES