¿Llegas a tu oficina y no sientes la motivación que necesitas para trabajar? Si es así, es probable que tu lugar de trabajo necesite un cambio. El trabajo puede ser estresante y desafiante, y si estás rodeado de colores aburridos. Mobiliario incómodo y una mala iluminación, el día se vuelve más largo y poco productivo.

La palabra hygge es de origen danesa, significa “felicidad en las pequeñas cosas” y, deberías saber, que puedes sacarle provecho para utilizarla y ponerla en práctica en tu empresa. ¿Quieres sabes cómo? ¡Sigue leyendo!

El concepto hygge es perfecto para tu oficina, lo que caracteriza este estilo es que vuelve los espacios más acogedores, te hace sentir reconfortado y feliz, creando atmósferas basadas en la calidez con elementos atractivos y llenos de color.

Se trata de incorporar diferentes elementos a través del diseño y la decoración, estos elementos son:

Uso de madera y textiles: este tipo de materiales crean un ambiente cálido y acogedor.

Iluminación: mucha iluminación te ayudará a impulsar los demás elementos. Puedes jugar con una luz tenue y luces naturales, todo depende del espacio que quieras iluminar.

Utiliza colores suaves y pasteles: juega con diferentes colores, neutros y claros, todo debe estar equilibrado para lograr el estilo correcto.

Diferentes espacios de trabajo: distintos lugares de trabajo en la oficina ayudan a que el trabajador sea más productivo, cada tarea tiene un espacio asignado, diseñado y equipado.

No debe haber desorden: el caos no puede existir en la oficina si lo que quieres es equilibrio, comodidad y bienestar.

Como puedes ver, las oficinas modernas y las empresas más innovadoras no buscan solamente tener una imagen corporativa, sino también, se preocupan genuinamente por el bienestar y la felicidad del empleado. El concepto hygge es una tendencia que puede servirte de guía para transformar tus oficinas. Ponlo en práctica y dales a tus colaboradores el espacio que necesitan.

...
Office Hours
Haz que la planificación de tu 2021 realmente funcione con estas técnicas
hace 1 año

¿Eres de los que siempre se plantean objetivos al comenzar ...

...
Office Hours
¿CÓMO DISEÑAR LA RECEPCIÓN DE TU OFICINA?
hace 1 año

La recepción es el primer impacto visual que recibe el ...

...
Office Hours
Técnica Pomodoro: Una opción para ser más eficiente en el trabajo
hace 3 meses

¿Sientes que tus actividades y tu lista de pendientes están ...

...
Office Hours
Decora tu oficina con el espíritu navideño
hace 4 años

Diciembre es el mes más esperado por generar una sensación ...

...
Office Hours
Trasciende en tus proyectos este 2019
hace 2 años

¿Te visualizas expandiendo tu empresa? ¿Quieres crecer el doble que ...

...
Office Hours
Como equilibrar el trabajo y dedicar más tiempo a tu familia como padre.
hace 3 años

Ser Padre de familia y mantener un equilibrio entre dedicar ...