La creatividad es algo que podemos ejercitar y desarrollar si realizamos ciertas actividades y generamos nuevos hábitos, en este nuevo artículo te damos algunos tips y trucos sencillos que puedes poner en práctica desde ahora, ¡manos a la obra!

Anota las ideas en una libreta

Tener una libreta de apuntes es un beneficio para recordar cualquier pensamiento y así aumentar nuestra creatividad. Nunca debemos de confiarnos de nuestra memoria, ya que muchos eventos suceden dentro de la oficina y es fácil olvidar cualquier cosa. Acostumbra anotar esas ideas que surgen en cualquier momento del día y luego proponerlas para un proyecto.

Maximizar el pensamiento creativo

Trabajar efectivamente significa alcanzar los resultados o metas que le asignan. El pensamiento creativo se debe de maximizar dentro de nuestros días laborales, este es un concepto que nos beneficia y nos destaca de muchas personas. Mantener ese ejercicio es una práctica que nos ayudará para ejercitarnos y potencializar nuestros proyectos.

Deja que tus ideas maduren

Necesitamos un tiempo para que nuestras ideas tomen forma en algo más concreto y que cumpla efectivamente con su propósito. Los conceptos van madurando y se van amoldando a la realidad, siendo más útiles, prácticos, adecuados.

Toma riesgos inteligentemente

Todas las empresas asumen en algún momento ciertos riesgos, en ese sentido, nos enfocamos en cumplir exhaustivamente la meta. El estrés no va de la mano con la creatividad, es por eso que se debe de tomar riesgos inteligentes. El pensamiento creativo requiere práctica, y es necesario que nos alejemos de las tareas rutinarias para poder sacarlo a relucir e ir desarrollándolo.

Para enfocarnos en nuestro trabajo debemos de mantener el ritmo dentro de este, dejar de lado hábitos que nos quitan tiempo, no usar mucho el celular en momentos creativos o que requieren mayor concentración. Obtener buenos resultados es necesario estar concentrado. Ejercitarse no solamente es un proceso físico, sino también mental, utiliza los consejos y potencializar tu creatividad.

...
Office Hours
¿Cómo sacarle el máximo provecho a una silla ergonómica?
hace 1 año

¿Pasas gran parte del día en tu oficina? ¿Necesitas enfocarte ...

...
Office Hours
Puntos importantes que debes cuidar al momento de elegir una silla.
hace 2 años

Vivimos en un mundo que no se detiene, los ...

...
Office Hours
Renueva los muebles en tu restaurante y atrae más clientes
hace 2 años

Puede que tengas un menú exquisito y una atención de ...

...
Office Hours
Nuevas metas, nueva oficina
hace 2 años

Es importante que al iniciar un nuevo año se realicen ...

...
Office Hours
Decoración para oficina que inspiraran a tus empleados
hace 3 años

Hoy en día muchas empresas – especialmente las enfocadas en ...

...
Office Hours
AHORRA TIEMPO Y DINERO CON LOS MUEBLES ADECUADOS PARA TU OFICINA
hace 1 año

Los muebles adecuados en los espacios de trabajo son cada ...