La organización es efectiva en todos los ámbitos, y tu clóset no es la excepción. Además de lograr que todo luzca bien, mantenerlo ordenado hace que el momento en que estás decidiendo qué usar cada mañana sea un instante placentero y sin complicaciones.




Debes familiarizarte con el tamaño de tu clóset, no importa si tu clóset es grande o pequeño; conoce su magnitud y forma, debes saber a provechar la distribución de espacios. Lo óptimo es tener variedad en el tamaño de las divisiones del armario para que tengas espacio de tener ropa colgada, doblada, accesorios, zapatos sin que aplaste o tape nada.

Para que tu armario siempre luzca impecable, te damos los siguientes tips:

  • Antes de ordenar tu clóset, es recomendable que lo vacíes. Así podrás ver todas las prendas que tienes y vas a tener claro el espacio que tienes para guardar.
  • Para ordenar tu closet, tira la ropa que ya no utilices. Saca toda la ropa del armario para empezar a ordenar, para quedarte con la ropa que realmente utilizas o de calidad. También puedes seleccionar la ropa que está en buenas condiciones para donarla a personas que la necesitan.
  • Antes de guardar la ropa con la que decidiste quedarte, debes separarla por tipo. Solo así podrás saber cuánto espacio necesitas para cada cosa ¡Guardarla será más ágil! Divide tu ropa por camisas manga larga, manga corta, pantalones de vestir, pantalones casuales, vestidos, faldas, camisetas. Entre más dividido tengas tu armario es más fácil de encontrar, guardar y mantener el orden.
  • Guarda la ropa que utilizas más a la mano, lo de otras temporadas o de uso ocasional puedes colocarla en zonas menos accesibles.

Si quieres optimizar espacio, el doblado vertical del gurú del orden, Marie Kondo, es el ideal si deseas guardar camisetas, calcetines o ropa interior. Esta técnica te permite mantener toda la ropa a la vista y con fácil acceso.

...
The Project Station
Consejos para cuidar de tu terraza
hace 4 años

Las terrazas se diseñan de diferentes maneras y con distintos ...

...
The Project Station
Regalos para mamá hechos por ti
hace 4 años

Porque en lugar de comprar un regalo que probablemente muchas ...

...
The Project Station
Reglas de organización para cuando mamá te visita
hace 3 años

A cuantos les ha pasado que cuando mamá los visita ...

...
The Project Station
Tu casa se ve bien y ¡Huele bien!
hace 4 años

Que mejor manera que al llegar a casa, abras tu ...

...
The Project Station
Tu propio jardín vertical paso a paso
hace 1 año

Un jardín vertical es una instalación vertical que está cubierta ...

...
The Project Station
Cómo incorporar el arte en la decoración de tu hogar
hace 1 año

Sabes que el arte dentro del hogar es unelemento importante, ...