La cocina es uno de los lugares principales de la casa, crear tu propio ambiente es vital para sentirte cómodo mientras disfrutas de tus platillos al lado de los que te quieren. Darle un toque de color, accesorios que acompañen al cocinar, muebles adecuados y la distribución de cada elemento son parte del diseño de tu cocina y todo tiene que ver con tu estilo personal.

Podemos encontrar muchos diseños de cocinas modernas como distribuciones pequeñas, grandes, colores oscuros o claros, grandes islas, rústicas o elegantes. Pero la realidad es que la decoración de cocinas va mucho más lejos de esas tendencias, se debe de favorecer palabras como utilidad, flexibilidad, simpleza, facilidad en cocinar y limpiar, sensibilidad ecológica o practicidad.

La gran diversidad en diseños puede hacer que tu tarea de elegir la cocina perfecta para ti sea difícil, independientemente de si es grande o pequeña, irregular o cuadrada, debe de compartir una atmósfera de calidez y practicidad. Hoy queremos darte la clave para elegir esa cocina que se adapte a tus necesidades y que tanto has deseado.

1. Distribución de cocina

Lo ideal es que sea amplia, luminosa y ordenada para conseguir un encanto especial en ese rincón donde tantas horas podemos pasar sin darnos cuenta. Aunque tu cocina no sea grande, puedes aprovechar muy bien el espacio y adaptarlo al espacio disponible y tus necesidades.

Cocinas de una sola línea: es la solución para cocinas alargadas. Para este diseño de cocina es preferible agregar colores claros, si lo deseas también puedes agregar una mesa o barra en la pared de enfrente.

Cocina con isla: esta es la opción perfecta si tienes un espacio muy amplio, tiene una superficie extra para preparar los alimentos o utilizarla como zona de desayuno, si colocas armarios o cajones ganarás un espacio extra para guardar lo que quieras.

Cocina en forma de U: esta distribución es ideal para cocinas cuadradas. Resultará práctica y funcional ya sea si es un espacio grande o pequeño. El objetivo de esta distribución es que un lateral sirva como zona de encimera y barra, y el otro como cocina y fregadero.

Cocina en forma de L: también es una excelente opción para espacios reducidos, consiguiendo más superficie de trabajo sin recargar tu cocina. Si lo deseas, puedes colocar una mesa de comedor en el espacio libre.

2. Colores de la cocina

Atreverse a cambiar el color de la pared dará un cambio radical con poco presupuesto. Resultará ideal un tono que destaque las cualidades del espacio y el mobiliario.

La orientación de la cocina uede ayudar a determinar la conveniencia de un color u otro. Las orientadas al norte requieren colores cálidos y luminosos, en cambio, las orientadas al sur, mejoran con tonalidades como pueden ser el blanco o el verde. Las orientadas al Este son las mejores para los grises, cremas y tonos pastel. Las que miran al Oeste son perfectas para colores fríos.

3. Detalles, complementos y accesorios

Los complementos y pequeños accesorios darán el último toque a tu cocina, logrando una atmósfera muy personal, por ejemplo:

  • Un jarrón dará alegría si se adorna con un buen ramo de flores naturales o artificiales. Será ideal para el rincón de la encimera.
  • Al mezclar piezas de diferentes colores, estas adquieren más protagonismo.
  • Un macetero con una planta junto a la ventana dará vida y color.
  • Las velas en distintos colores combinados colocadas en los estantes, o sobre el fondo de la mesa, darán calidez.

Elegir la cocina perfecta para ti puede resultar tarea difícil, seguir esta guía práctica te ayudara a facilitar el proceso y tener tu cocina soñada.

...
The Project Station
Tu casa se ve bien y ¡Huele bien!
hace 4 años

Que mejor manera que al llegar a casa, abras tu ...

...
The Project Station
¿DE VIAJE EN VACACIONES? ¿QUÉ CUIDADOS DEBE TENER MI CASA CUANDO NO ESTOY?
hace 3 años

El verano es una de las épocas preferidas por muchos ...

...
The Project Station
RECOMENDACIONES DE LIBROS EN ESTA CUARENTENA
hace 2 años

Si uno de sus propósitos de cuarentena es comenzar leer ...

...
The Project Station
7 pasos para crear la paleta de colores para tu hogar
hace 1 mes

Decorar, pintar, organizar, renovar muebles y elegir los colores para ...

...
The Project Station
Guía para amueblar tu departamento de recién casados
hace 2 años

Luego de casarte y regresar de la luna de miel, ...

...
The Project Station
Cómo integrar madera natural a tu decoración
hace 2 semanas

Acogedora, agradable al tacto y a la vista, y numerosas ...