El verano y el calor vienen siempre de la mano, y para evitar que tu hogar sufra de las altas temperaturas, te invitamos a que pongas en práctica algunos trucos que te ayudarán a mantener un espacio fresco y agradable, perfecto para convivir en familia y amigos. 1. EVITA CORTINAS DE COLORES OSCUROS: Es un error intentar “proteger” los espacios del calor con cortinas oscuras ya que concentran mucho más la luz solar que los colores claros. 2. CIERRA VENTANAS Y BAJA PERSIANAS: Debes evitar a toda costa que las altas temperaturas del exterior se filtren en el interior de tu casa. Para ventirar adecuadamente abre las ventanas y persianas por las noches y a primera hora de la mañana, luego, cierralas para mantener el ambiente fresco en las horas más calurosas. 3. TEJIDOS SUAVES: Tu closet no es lo único que debe cambiar con la temporada de verano, dile adiós por un tiempo a las telas de invierno y cámbialas por seda, algodón o lino. Este truco aplica principalmente para tu recamara.




4. EVITA ENCENDER LOS ELECTRODOMÉSTICOS: Los electrodomésticos son fuente de calor, por eso debes evitar encenderlos lo más que puedas. Para lograrlo, puedes prescindir del lavavajillas, planchas, horno e inclusive la televisión, inténtalo por lo menos al medio día, que es la hora en la que más se concentran las altas temperaturas. 5. HAZ DE LAS PLANTAS TU MEJOR ESCUDO CONTRA EL CALOR: Si no tienes plantas al interior de tu hogar, este es el momento perfecto para colocarlas en diferentes puntos de la casa. Te recomendamos hiedras o plantas de hojas verdes de gran tamaño que te ayuden a refrescar el ambiente.




6. SI TIENES ALFOMBRAS, RETIRALAS: Dale un descanso a tus alfombras en verano y retíralas, ya que también pueden ser un factor importante para atraer el calor a tu casa. Quitarlas le dará a su vez, un estilo más veraniego a tu hogar.

...
The Project Station
Cómo integrar madera natural a tu decoración
hace 2 semanas

Acogedora, agradable al tacto y a la vista, y numerosas ...

...
The Project Station
¡Plantas ornamentales como barreras naturales en tu jardín
hace 5 años

Algunas tendencias en la decoración de jardines caseros, aumenta la ...

...
The Project Station
Una pared personalizada para tu casa
hace 4 años

Si estás pensando en darle un toque personal a tus ...

...
The Project Station
Decorando el jardín para una cena espectacular
hace 4 años

Sácale el mejor provecho a tu jardín en esta navidad, ...

...
The Project Station
Reglas de organización para cuando mamá te visita
hace 3 años

A cuantos les ha pasado que cuando mamá los visita ...

...
The Project Station
¡Reutiliza, ahorra y decora!
hace 4 años

Si eres de las personas que busca ser amigable con ...