A todos nos encanta tener un jardín cuidado, lindo y con diferentes flores que le den un toque personal y adornen este espacio.

Los jardines pueden ser grandes o pequeños, en terrenos planos o montañosos, en zonas calientes o frías, dependiendo de cómo sea tu jardín y las condiciones en las que este, requiere de ciertos cuidados específicos para un mejor mantenimiento.

En época de lluvias, hay ciertos cuidados que debes tener para evitar problemas de erosión o encharcamiento por la lluvia.

Hoy te damos algunos consejos para cuidar tu jardín en esta temporada y ayudes a tus plantas a estar saludables y cuidadas durante todo el año.

  1. Revisa y limpia los desagües: Debes asegurarte que los desagües no estén obstruidos por hojas, insectos u otros desechos acumulados obstruyendo el paso normal del agua.

  2. Protege el suelo de la erosión: Es ideal colocar el cubresuelos después de las primeras lluvias ya que éste hará que la humedad de la tierra se mantenga y no absorba agua de más. El cubresuelos se debe colocar alrededor de las plantas para prevenir que la tierra debajo se lave con la lluvia.

  3. Fertiliza: La mejor temporada para fertilizar las plantas es cuando llueve, porque cuando se hace en época de lluvia, te aseguras de que el mismo se diluya y las plantas lo puedan absorber más fácilmente.

  4. Almacena el agua que cae: El agua de lluvia está libre de muchos de los químicos que se utilizan para purificar el agua que sale de nuestros grifos, por lo que es más beneficiosa para nuestras plantas. Para recolectar el agua, coloca cubetas en el jardín cuando vaya a llover; procura taparlas y mantenerlas lejos del sol directo para evitar que atraigan mosquitos o insectos que pueden provocar enfermedades como dengue.

  5. Saca las plantas de interior al jardín: : Aprovecha la lluvia para sacar las macetas y plantas que tengas dentro de la casa. Deja que el agua les limpie las hojas y que absorban agua de lluvia. Esto te ahorrará tiempo de riego y agua.

  6. Planta grama nueva: Cuando la grama está recién sembrada, necesita mucha agua todos los días, para agarrarse firme al terreno. Aprovecha la temporada de lluvia y ahórrate el tiempo, dinero y trabajo que involucra regar todos los días.

    Cuidar del jardín es tarea fácil sigues todos los consejos al pie de la letra. En la temporada de lluvias cuida tu jardín y dale vida a ese espacio que tanto disfrutas.
...
The Project Station
¿Cómo decorar el baño en Verano?
hace 3 años

Cada vez estamos más cerca de verano, y en esta ...

...
The Project Station
¡Plantas ornamentales como barreras naturales en tu jardín
hace 3 años

Algunas tendencias en la decoración de jardines caseros, aumenta la ...

...
The Project Station
¿DE VIAJE EN VACACIONES? ¿QUÉ CUIDADOS DEBE TENER MI CASA CUANDO NO ESTOY?
hace 1 año

El verano es una de las épocas preferidas por muchos ...

...
The Project Station
Guía para amueblar tu departamento de recién casados
hace 9 meses

Luego de casarte y regresar de la luna de miel, ...

...
The Project Station
Adornos navideños que puedes hacer tú mismo en casa.
hace 2 años

Ya se viene la navidad y a muchos les encanta ...

...
The Project Station
Regalo original para obsequiar en San Valentín.
hace 3 años

Estamos ya, próximos a esa fecha tan especial donde una ...