¿Tienes una cocina pequeña?, ¿quieres aprovechar al máximo cada centímetro del espacio?. Muchas personas deben lidiar con el mismo problema de tener un espacio reducido en el área de cocina, pero no te desanimes, las cocinas pequeñas también pueden ser funcionales, completas y bonitas.

Para lograrlo, debes tener en cuenta que hay ciertos sacrificios por hacer, como tener mayor orden para despejar el área, deshacerte de utensilios que ocupen bastante espacio y comprometerte a mantener el orden para que tu cocina transmita una sensación de limpieza y amplitud.

Aquí te daremos las mejores ideas para conseguirlo:

Integra una isla o península

Incorpora una península para obtener una cocina con desayunador. Estás son una buena opción para delimitar espacios en cocinas pequeñas abiertas al salón, creando estancias cómodas, modernas y muy funcionales.

Saca partido a las zonas de paso

Si la cocina está abierta a una zona de pasillo, puedes lograr ampliar el espacio colocando parte de los armarios y electrodomésticos en esa pared.

Esconde los cajones

Los últimos diseños ofrecen un frente liso y sin tiradores y en el interior están los cajones. De esta manera, se pierde ni un milímetro de almacenaje.

Cocina con armarios de puertas batientes

Las puertas batientes estilo minimalista permiten aprovechar más el espacio, además son más cómodas y se cierran con suavidad gracias a su sistema hidráulico.

Materiales brillantes y tonalidades claras

Los materiales brillantes reflejan la luz, por lo que generan una impresión de más espacio, así mismo los colores claros logran que aumente la amplitud de la cocina, son colores que hacen ver tu cocina comoda y elegante. Pero si deseas dar un toque alegre, incorpora pequeños detalles en colores vivos.

Dale un toque de color a tu cocina blanca

Lleva la calidez mediante los utensilios de madera y cestas de fibras naturales. También puedes colocar un suelo cerámico con acabado en madera, tu cocina lucirá espectacular.

Añade estantes en las paredes

Las puertas batientes estilo minimalista permiten aprovechar más el espacio, además son más cómodas y se cierran con suavidad gracias a su sistema hidráulico.

Aunque tu cocina tenga pocos metros, hay algunos trucos decorativos que te ayudarán a convertirla en un espacio bonito, práctico y confortable. No es magia: es solo cuestión de un poquito de ingenio y buenas prácticas.

...
The Project Station
Regalos para mamá hechos por ti
hace 3 años

Porque en lugar de comprar un regalo que probablemente muchas ...

...
The Project Station
¡Reutiliza, ahorra y decora!
hace 2 años

Si eres de las personas que busca ser amigable con ...

...
The Project Station
Conoce cómo hacer tu propio huerto casero
hace 3 meses

Todos sabemos que los alimentos naturales como vegetales y frutas ...

...
The Project Station
Regalo original para obsequiar en San Valentín.
hace 4 años

Estamos ya, próximos a esa fecha tan especial donde una ...

...
The Project Station
RECOMENDACIONES DE LIBROS EN ESTA CUARENTENA
hace 11 meses

Si uno de sus propósitos de cuarentena es comenzar leer ...

...
The Project Station
Una casa apta para mascotas
hace 2 años

Quieres una mascota y a la vez mantener una casa ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES