Los niños son los reyes de casa, eso siempre lo hemos sabido. Es por eso que tienen derecho de contar con su propio espacio para poder disfrutar su tiempo haciendo lo que más les gusta, jugar.

Los niños tienen la necesidad de explorar, descubrir jugando, y hasta de hacer travesuras de vez en cuando. Es por eso, que una zona de juegos exclusivamente para ellos es un lugar vital dentro del hogar.

En este articulo conocerás como elegir un espacio ideal para los más pequeños de casa y como puedes adaptarlo para que sea un espacio óptimo.

Elige el espacio correcto

En primer lugar, se debe buscar el lugar adecuado para tener el área de juegos, un espacio que cuente con la suficiente visibilidad para que puedas estar pendiente de los niños. Además, debe ser un lugar que pueda tener el espacio necesario para que pueda existir una interacción adecuada. De preferencia, ubica el área lejos de lugares que pueden ser peligrosos para los niños.

Piensa en los detalles

Si los niños son muy pequeños coloca una alfombra. Ya que pasan largas horas jugando en el suelo. La alfombra aislará del frío y protegerá en gran medida el daño ante posibles caídas. Puedes aprovechar una que tengas en casa, o la alfombra del dormitorio infantil que no usas. Pero si tienes que comprar una alfombra nueva te aconsejamos un modelo lavable

Fomenta el orden

Algo que no puede faltar es un juguetero, o un mueble con cajas de almacenaje, o cestos de gran capacidad. Se trata de tener en un mismo sitio todo lo que necesitan los niños. Y al mismo tiempo aprovecha la ocasión para que aprendan desde pequeños a recoger y organizar sus juguetes.

Integra la zona de juegos en cualquier otra habitación

Si no tienes suficientes habitaciones en casa para designar una solo para tus hijos, puede escoger una de las habitaciones como la sala o un dormitorio y designar una esquina para que sea la zona de juegos.

Toma en cuenta lo que les gusta a tus hijos

Los niños tienen personalidades muy diferentes, a unos les gusta pintar y a otros construir. Cuando pienses en la zona de juegos toma en cuenta adaptarla para que hagan lo que más les gusta sin restricciones.

Toma en cuenta cada una de las características que describen la personalidad de los niños ya que esto te ayudara a saber con qué elementos llenar el área y así poder ayudar al desarrollo de sus habilidades motoras y creativas.

Con estas ideas los pequeños de casa podrán disfrutar de estar en su propio espacio y tu tendrás la tranquilidad de saber que están felices.

...
The Project Station
Mantén tu ropa organizada con un walk-in closet
hace 1 año

Los walk-in closets son definitivamente un sueño hecho realidad para ...

...
The Project Station
¿DE VIAJE EN VACACIONES? ¿QUÉ CUIDADOS DEBE TENER MI CASA CUANDO NO ESTOY?
hace 2 años

El verano es una de las épocas preferidas por muchos ...

...
The Project Station
Consejos para hacer de tu jardín un espacio optimo si tienes mascotas
hace 4 días

Tener una mascota en nuestro hogar es algo que nos ...

...
The Project Station
Reglas de organización para cuando mamá te visita
hace 2 años

A cuantos les ha pasado que cuando mamá los visita ...

...
The Project Station
Tu propio jardín vertical paso a paso
hace 10 meses

Un jardín vertical es una instalación vertical que está cubierta ...

...
The Project Station
¿Cómo saber cuál es tu cocina ideal?
hace 6 meses

La cocina es uno de los lugares principales de la ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES