Que mejor manera que al llegar a casa, abras tu puerta y un rico aroma inunde tu nariz
O cuando tus invitados lleguen y encuentren ese aromatizante que los haga recordarte ¿suena bien no?
Pues sin duda, estas esencias aportan personalidad a nuestro hogar, crean sensaciones y espacios agradables. Hay muchos tipos de aromatizantes, desde los orgánicos y naturales, los prefabricados, velas perfumadas, aromas con difusor eléctrico, bolsitas con diversas hojas y pétalos perfumados, etc, así que existen muchos elementos que nos pueden ayudar a aromatizar de manera ideal y crear la atmósfera de plenitud que buscamos.
Para que puedas conocer mejor los tipos de esencias que existen, a continuación te presentamos algunas opciones y en qué zonas las puedes aplicar:
Aromas a base de flores naturales:

Son aromas ligeros que producen sensaciones de aire puro y alegría, los aromas a lila, lavanda, gardenia y el jazmín son una buena opción para el baño, sobre todo porque este espacio se relaciona inmediatamente con el aseo y cuidado del cuerpo, por lo que se le suele vincular con los aromas de los productos para el cuidado de la piel y para la limpieza. Otra recomendación es que procures o evites fragancias fuertes, pues si son demasiado intensas pueden ser contraproducentes.
Aromas para el relajamiento:
Las esencias relajantes son ideales para el dormitorio, y la sala de estar, pues al ser centros de descanso representa un lugar muy importante. Para mantener este lugar con aromas que benefician la tranquilidad, relajamiento e incluso el sueño puedes optar por esencias de manzanilla romana, melisa, palo de rosa, bergamota, neroli y mejorana.

Aromas de frescura:
Tales como el aroma a pino, cedro, hiedra, o a bosque nos genera sensaciones de limpieza y frescura por eso es ideal para la cocina, ya que esta zona acumula muchos olores a comida, por otro lado sino te agradan estos olores, también puedes optar por aromas más clásicos de cocina, como a canela, laurel, pimienta, nuez moscada, anís, clavo, tomillo, hinojo, orégano, y la frescura de la menta.
Que el aroma que escojas sea sinónimo de tus gustos y sobre todo que destaque tu personalidad, así por ejemplo si te consideras:

- Energética: Busca aromas cítricos como la naranja, el limón, la mandarina o la toronja.

- Aventurera: Aromas amaderados como el del cedro, sándalo y pino o más herbales como el del romero y la albahaca.
- Relax: Los aromas florales y suaves son una gran opción. Busca esencias de lavanda, gardenia, jazmín o rosas.

- Apasionada y entusiasta: Las fragancias sensuales de la vainilla o la canela, son ideales para llevar tu personalidad al aroma de tu casa.

Recuerda que con los aromas adecuados puedes relajarte, sentirte llena de energía, con ánimo, alegría y con una sensación de bienestar.

¿Cuáles son las herramientas indispensables que todo papá debe tener?
hace 4 añosComo padre siempre estas pendiente de cubrir todas las necesidades ...

Una casa apta para mascotas
hace 4 añosQuieres una mascota y a la vez mantener una casa ...

LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA HABITACIONES PEQUEÑAS
hace 3 añosDicen que las cosas son buenas o malas, dependiendo del ...

Conoce cómo hacer tu propio huerto casero
hace 1 añoTodos sabemos que los alimentos naturales como vegetales y frutas ...

El Arte de la Decoración con cosas Reciclables
hace 5 añosEl reciclaje es un hábito que muy pocas personas practican, ...

¿Botellas de vidrios con Estilo?
hace 5 años¿Eres de las personas que tiran a la basura todo ...
SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales