Si quieres prepara un asado en casa para disfrutar tiempo con tu familia, te contamos todo lo que necesitas saber para que lo lleves al siguiente nivel y prepares un asado delicioso. Lo primero que debes saber es que la elección de las mejores carnes para usar en un asado dependerá mucho del plato que quieras preparar y, sobre todo, de tu presupuesto. Hoy te damos los consejos más prácticos para que sepas cómo escoger el mejor corte de carne para asar.

Cortes de carne ideales para asar

El redondo: es una de las piezas clásicas en los asados, de buena forma, tierno, jugoso, posee poca grasa y casi no presenta nervios. Si la asamos como se debe, obtendremos una carne magra y muy blanda que con toda seguridad triunfará entre tus invitados y familia.

Entrecot de lomo: este es un corte de una gran calidad, es conocido por ser muy jugoso y tierno. Lo recomendable es asarlo sólo adobado con sal y algunas hierbas frescas como perejil, albahaca, tomillo, orégano y un poco de ajo para resaltar todos los sabores.

Chuletón: este es uno de los cortes preferidos para los amantes del asado y se considera como gourmet. La diferencia entre este y el entrecot es que en el chuletón se conserva el hueso y al asarlo este le proporciona mucho sabor.

Solomillo: por la zona donde se encuentra, este corte es muy tierno y tiene poca grasa. Se divide en cabeza, centro y punta, de la cual sale el corte filet mignon, con el centro se obtiene el tournedó y con la cabeza el chateurbriand, un asado delicioso y muy completo.

Lomo bajo: ofrece una carne muy jugosa, tierna y magra. En otros países se asa a temperaturas muy altas para obtener una cobertura tostada y en el centro suave y jugoso.

Lomo alto: es la parte del lomo que esta entre la aguja y la última vértebra dorsal. Este corte sin hueso es perfecto para asados, a pesar que no tiene hueso, conserva su jugosidad al ser cocinado a fuego alto.

Consejos para hacer el mejor asado

  • Ten el asador adecuado, de preferencia haz tu asador en uno de rejilla para tener una mejor circulación de aire y obtener un dorado más uniforme
  • Para saber si la carne está lista, lo más recomendable es usar un termómetro de lectura instantánea. Otra forma de saberlo, es observando la carne constantemente, si ves que no procesa jugos, quiere decir que se está cocinando demasiado
  • Deja que la carne descanse cubierta con papel aluminio para asegurar que se preserve su jugosidad y calor

¿Con qué acompañar tu asado?

El acompañamiento depende de tu gusto y el de tus invitados. Si hablamos de bebidas, un asado suele acompañarse con cerveza o con vino, de preferencia tinto ya que va muy bien con las carnes. Para la guarnición tienes muchas opciones, las mas recomendables son ensaladas frescas o y si no quieres ensalada puedes agregar un par de verduras como papas, elote o cebollines.

Ahora solo debes aplicar estos consejos y dejar a todos con un buen sabor de boca, estos consejos te ayudarán a mejorar tus asados y sorprende a todos los invitados.

...
Wine & Dine
Tips para organizar tu alacena
hace 1 año

Muchos sueñan con mantener un hogar ordenado que todo pueda ...

...
Wine & Dine
3 ensaladas navideñas deliciosas para la temporada
hace 5 años

¿Ya pensaste el menú que darás para la Nochebuena? Queremos ...

...
Wine & Dine
Wrap en hojas de lechuga con pavo
hace 5 años

Si deseas cambiar un poco la rutina de tu comida ...

...
Wine & Dine
Platillos que enamoran
hace 3 años

¿Planeando una celebración romántica con tu pareja? Una opción con ...

...
Wine & Dine
RECETAS IMPERDIBLES PARA NOCHE BUENA
hace 2 años

Una de las mejores partes de la Navidad es la ...

...
Wine & Dine
Deviled eggs: La receta perfecta para cualquier evento
hace 5 años

Te mostramos una opción perfecta si te encuentras en apuros ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES