Con la llegada del verano, también llegan las ganas de pasar en la playa, campo, jardín o cualquier lugar donde podamos disfrutar y preparar un asado con familia y amigos

Si sueña con un asado perfecto, en este artículo te compartimos unos sencillos consejos que podrás poner en práctica en tu próxima parrillada.

1. Prepare la parrilla: Antes de poner manos a la obra, es fundamental limpiar el asador. Una parrilla sucia provoca que los alimentos se cocinen de forma dispareja, ya que las capas que se generan de cocciones anteriores crean una barrera para el fuego.

2. Conserve el jugo de sus carnes: Deje reposar el alimento a temperatura ambiente al menos 10 minutos antes de cortarlo. Si realiza incisiones mientras está al fuego, perderá gran parte de su jugosidad.

3. Sazone la parrilla: Ya sea una parrilla de gas, infrarroja o de carbón, esta debe ser preparada para evitar que los alimentos se peguen a la bandeja o rejilla. Corte una cebolla en dos partes, tome una mitad y mójela con aceite. Esto debe frotarlo en las rejillas antes de colocar los alimentos a asar.

4. Control de tiempo y temperatura: Cada vez que realice un asado es importante que tenga presente la temperatura y los tiempos de cocción para cada alimento. Puede recordarlo con una anotación pegada en la parrilla o en algún dispositivo que tenga siempre a mano.

5. Evite el uso de combustibles como gasolina o alcohol para encender una parrilla. Esto podría generar un accidente por flama, o darle un mal sabor al asado. Utilice leña, carbón o líquidos especiales para este fin.

6. Ase correctamente: Si bien el fuego es esencial en toda parrilla, esto no quiere decir que los alimentos deben ser expuestos directamente a las llamas intensas. Por el contrario, para evitar que las carnes o cualquier otra preparación se rostice, se aconseja colocarlas a fuego indirecto, de manera que reciban el calor necesario y se cocinen homogéneamente.

7. Elige el acompañamiento perfecto: Ya sean verduras o guarniciones, elige el acompañamiento que le dará el toque final a tu asado.

Sigue estos pasos y consigue el asado perfecto para disfrutar estas vacaciones en tus reuniones con amigos, familia con quien tú quieras.

...
Wine & Dine
Deviled eggs: La receta perfecta para cualquier evento
hace 4 años

Te mostramos una opción perfecta si te encuentras en apuros ...

...
Wine & Dine
RECETA PARA HACER PAN CASERO CON TU FAMILIA
hace 10 meses

¿Qué te parece prepararle a tu familia un exquisito pan ...

...
Wine & Dine
Tipo de vino para cada ocasión
hace 4 años

Vas a tener una celebración especial y deseas agasajar a ...

...
Wine & Dine
Tips para una infusio?n casera con frutas y hierbas ci?tricas
hace 4 años

Cambia la tradicional limonada y prepara fácilmente una infusión casera.Basta ...

...
Wine & Dine
Conoce el placer de catar vino
hace 4 años

A simple vista, puede parecer una misión difícil el saber ...

...
Wine & Dine
Salsa Puttanesca
hace 4 años

Esta es una salsa que se ocupa para acompañar algunas ...