¿Estás a punto de remodelar tu cocina? En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los muebles de cocina, piso, revestimiento de las paredes ente otros, toma nota, cada punto te servirá para tomar la mejor decisión y convertir de tu cocina un lugar de ensueño que te permita compartir los mejores momentos en familia.

El material de los muebles

Tienes que ser muy cuidado para elegir el tipo de material para los muebles de tu cocina, tienes que ver la durabilidad, la estética y el costo. Un aspecto muy importante es que sean fácil de limpiar, porque recuerda que es un área de uso diario que se expone a todo tipo de ingredientes.

  • Laminado. Puedes forrar las puertas de tus muebles con lámina decorativa de diferentes composiciones, estas pueden ser lisas o tener un diseño impreso. Un dato importante que todos llevan cantos de PVC a sus alrededores, este es un elemento muy importante le da un aspecto increíble especialmente a los colores claros.
  • Lacado. La variedad de colores es muy amplio, por lo general se coloca laca de color a los tableros MDF (Tablero de fibra de densidad media), se seca por la evaporación del disolvente crenado una película delgada y dura. Se colocan varias capas hasta conseguir la dureza indicada para su uso en la cocina. Es importante resaltar que son fáciles de limpiar con jabón y agua.
  • Madera. Es un material que es fácil de utilizar y es súper elegante en todo tipo de mueble, comúnmente se usa en cocinas moderna clásicas o rústicas. Los modelos lisos que están chapados en madera son ideales para diseños modernos y minimalistas. En algunos muebles se puede usar color natural o tintado en diferentes colores y el tipo de madera más usado es el roble.
Iluminación para la cocina

Es indispensable contar con una buena iluminación en la cocina, de esta manera tenemos mayor seguridad para poder manipular todos los electrodomésticos.

  • Iluminación ambiental. Perfectas para crear una atmósfera relajada y agradable, te recomendamos usar lámparas colgantes.
  • Iluminación funcional. Son perfectas para iluminar encimeras, hornilla o fregadero, los focos ayudan a concentrar la luz en un punto en específico.
  • Iluminación general. Te brinda una iluminación uniforme para toda la cocina. Te recomendamos usar fotos en el techo empotrables.
  • Iluminación natural. Para hacer un buen uso de la luz natural debes de colocar ventanas en la cocina.
Encimeras de cocina

¿Sabías que el material que más predomina en las encimeras de las cocinas es la piedra natural o granito, acompañado con la madera? Estos materiales soportan el calor y son fáciles de limpiar. Pero si lo que buscas en algo más moderno, te recomendamos el microcemento, el cristal o las encimera porcelánicas.

Revestimientos para paredes de cocina

Este es un aspecto muy importante, no solo se trata de darle un estilo único a la cocina sino que debes de proteger las paredes de salpicaduras, manchas o grasa. Puedes usar azules de cocina, también puedes usar granito o piedra natural estos materiales te ayudarán a cuidar las paredes. Si quieres dar un toque diferente y por motivos de presupuesto puedes usar papel pintado, pintura para cocina o autoadhesivos.

Suelos de cocina

Debemos prestar atención al suelo de la cocina y escoger los materiales que cumplan tanto en la parte estéticas como funcionales. No todos los suelos son fáciles de limpiar y además no se limpian de la misma forma. Y, por supuesto, su precio varía mucho en función del material y los metros.

Pero puedes usar materiales naturales como la piedra o la madera, y los suelos de microcemento cuya instalación es muy sencilla porque puede ponerse sobre otro suelo anterior; los vinílicos o el linóleo.

...
Wine & Dine
CÓMO CAMBIAR A UNA ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE ESTE 2020
hace 10 meses

Enero de cada año es el mes de la renovación ...

...
Wine & Dine
Un tiramisú para la Nochebuena
hace 3 años

¿Qué sería la Navidad sin no celebras con un postre ...

...
Wine & Dine
Conoce el secreto para preparar pollo al vino tinto con vegetales
hace 3 años

El vino tinto da un sabor muy especial a los ...

...
Wine & Dine
Salsas para carnes rojas
hace 3 años

La carne es un alimento que puede prepararse de diversas ...

...
Wine & Dine
Ensalada de Atún y Huevo
hace 3 años

Nos ha pasado muchas veces, que hay días en los ...

...
Wine & Dine
4 FORMAS PARA PREPARAR PANCAKES QUE TE ENCANTARÁN
hace 1 año

El desayuno es el tiempo de comida más importante del ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ENCUENTRANOS EN FACEBOOK

ÚLTIMAS PUBLICACIONES