Una de las mejores partes de conocer nuevos países es disfrutar de una increíble experiencia gastronomica: nuevos sabores, platillos exóticos, aromas exquisitos y mucho más que vale la pena disfrutar; sin embargo, no debes dejar pasar por alto el hecho de que muchos de estos platillos son muy diferentes a lo que estás acostumbrado, y puede llegar a ser contraproducente para tu salud. Por eso, tomar algunas precauciones nunca está de más para disfrutar al máximo de tu próximo viaje.
En primer lugar, evita lo más que puedas ordenar mariscos y pescados crudos, pues corres el riesgo de contraer una gastroenteritis, evita en especial las almejas, mejillones y ostras.
No te excedas: Es probable que quieras probar los platillos más tentadores que encuentres a tu paso, pero ten en cuenta que debes comer la misma cantidad de alimentos que consumes a diario, sobre todo si estos son platillos con ingredientes a los que no estás acostumbrado.


Pregunta qué ingredientes conforman el platillo que vas a ordenar. Trata de buscar restaurantes en los que te puedan brindar esa información en caso de que estés en un país en el que hablen un idioma extranjero, y que de preferencia, cuenten con un menú en inglés o alguien que se pueda comunicar contigo sin problema alguno.

Otro tip es pedir tus bebidas sin hielo ya que no sabes el origen ni el tratamiendo que el agua ha recibido.

Además, opta por comidas cocidas que se sirvan calientes, así evitas cualquier tipo de bacteria y reduces los riesgos de contaminación en el platillo.
Por último, no olvides siempre lavar tus manos antes de tocar un alimento que vas a consumir, puede parecer obvio pero es algo que solemos olvidar al encontrarnos más enfocados en disfrutar de nuestro viaje.

...
Wine & Dine
Salsa Puttanesca
hace 4 años

Esta es una salsa que se ocupa para acompañar algunas ...

...
Wine & Dine
IDEAS CREATIVAS Y DELICIOSAS DE BOCADILLOS PARA LA FIESTA DE TUS HIJOS
hace 2 años

Si tu hijo está próximo a cumplir años y deseas ...

...
Wine & Dine
3 ensaladas navideñas deliciosas para la temporada
hace 4 años

¿Ya pensaste el menú que darás para la Nochebuena? Queremos ...

...
Wine & Dine
Bruschetta con verduras frescas
hace 4 años

Como todos sabemos, las verduras son cruciales para tener una ...

...
Wine & Dine
APERITIVOS QUE ENAMORARÁN A TUS INVITADOS
hace 2 años

Los aperitivos son esenciales para una tarde o noche de ...

...
Wine & Dine
El vino perfecto para marinar tus comidas
hace 4 años

“El vino perfecto para marinar tus comidas ”El vino es ...