Muchos sueñan con mantener un hogar ordenado que todo pueda estar en su lugar cuando se busca. Por claras razones esto es un proceso que debe llevarse día a día, tratando de organizar de mejor manera todas las cosas. Ahora bien, un lugar que todos desean poder siempre tener organizado es la alacena por eso hoy conocerás 4 tips con los cuales podrás organizar y distribuir mejor tu espacio de alacena.

Has una buena distribución con las ubicaciones: en ocasiones tenemos despensa guardada en algún mueble cerca de la cocina, o distribuida en distintos lugares, cosas en la alacena de la cocina integral, otras en gavetas y otras más en algún estante; lo ideal es que elijas un mismo sitio para ubicar toda tu despensa.

Agrupa para una mejor organización: en este punto, la recomendación es que pruebes el uso de frascos (o tuppers), para ordenar tu alacena, por frecuencia de uso y por categoría. Por ejemplo, las mieles, mermeladas etc.; eso va todo junto en una misma repisa o cajón. Los granos, semillas y especias en la misma repisa también. Los ingredientes para repostería como la canela, polvo de hornear, clavo de olor, bicarbonato, entre otros, todo junto también.

Recomendaciones especiales al agrupar:

Lava y seca al aire libre los frascos, tuppers y todo lo que uses para almacenar.

Los alimentos deben se deben de guardar en un lugar fresco y seco.

Retira todo de tu alacena actual, límpiala súper bien antes de organizar nuevamente.

Etiqueta todo, no confíes sólo en tu memoria.

Organiza por tamaños: tomando en cuenta los tamaños de los recipientes que guardes puedes hacer una distribución de los grandes al fondo y los pequeños al frente para tener una mejor visualización de las cosas.

Guarda en específico los elementos que tienes con exceso: Los muebles o mini bodegas que inicialmente te servían de alacena general, puedes ocuparlos para guardar productos que tengas en exceso, que tal vez compraste en más cantidad, por ejemplo: aceites, pastas, servilletas, bandejas, electrodomésticos que no usas frecuentemente, etc.

Ahora que has visto estos tips, seguro se te vinieron a la mente más ideas, y eso es genial, pues la meta es tener una alacena que te invite a cocinar, ya sea que tengas una alacena chiquita, grande, en un clóset o en una esquina de tu cocina, estos consejos e ideas te van a servir mucho, ¡suerte!

...
Wine & Dine
RECETAS GOURMET PARA COMPARTIR EN PAREJA EL 14 DE FEBRERO
hace 3 años

El 14 de febrero está a la vuelta de la ...

...
Wine & Dine
Ensalada de Atún y Huevo
hace 5 años

Nos ha pasado muchas veces, que hay días en los ...

...
Wine & Dine
Recetas que no necesitan muchos ingredientes
hace 5 años

Eres una persona que pasa ocupada todo el día, llegas ...

...
Wine & Dine
Linguini al Parmesano
hace 5 años

¿Eres amante de las pastas? Te traemos una sencilla pero ...

...
Wine & Dine
Ideas para tu cena navideña.
hace 5 años

Ya se acerca esa noche especial, en la cual el ...

...
Wine & Dine
La receta perfecta para tu día de acción de gracias
hace 4 meses

El día de Acción de Gracias es la ocasión ideal ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES