Home Decor

Ideas para tener un jardín de grava

hace 6 días

¿Quieres darle un nuevo aspecto a tu jardín este año y no sabes cómo? Hoy te traemos algunas ideas que ...

Wine & Dine

5 Recetas fáciles de preparar para la lonchera de tus hijos

hace 2 semanas

El comienzo de la temporada escolar ya está por comenzar, y es momento donde debemos echar a andar la creatividad ...

¿Quieres darle un nuevo aspecto a tu jardín este año y no sabes cómo? Hoy te traemos algunas ideas que te van a encantar, ya sea para decorar la entrada de tu casa, o para embellecer el camino de tu jardín principal o patio trasero. Esta propuesta con grava, además de poco común, es ideal cuando no dispones del tiempo necesario para cuidarlo o quieres algo sencillo y aun así visualmente bonito.

Con una buena combinación de colores y estilos puedes obtener un bonito jardín en su casa. Ya lo decidiste pero ahora ¿Quieres crear un jardín con grava y no sabes qué estilo darle? ¡Sigue leyendo este artículo e inspírate con nosotros!

Lo primero que debes saber es que, por lo general este tipo de proyectos se realiza sobre una superficie previamente preparada para evitar el nacimiento de hierba y maleza que arruine el aspecto de las piedras. Así que te recomendamos el uso de malla antihierbas si quieres mantener tu jardín intacto, esto ¡disminuirá casi por completo su el mantenimiento!

Además, debes saber que este material se origina por fragmentación de las distintas rocas de la corteza terrestre, ya sea en forma natural o artificial. En este último caso actúan los procesos de chancado o triturado utilizados en las respectivas plantas de áridos. El material que es procesado, corresponde principalmente a minerales de caliza, granito, dolomita, basalto, arenisca, cuarzo y cuarcita. Lo que significa que hay variedad natural de colores de nuestro material estrella de hoy, con el que puedes jugar a combinar como prefieras, veamos algunas ideas inspiradoras.

1. Jardín con grava al estilo mediterráneo

Los jardines con grava de estilo mediterráneo nos proporcionan una combinación ideal de plantas, este estilo es frondoso y al mismo tiempo resistentes a las sequías, lo que conviene mucho para todas época del año. La grava amarilla o la grava roja son muy buenas opciones para este tipo de jardín. ¡Sus partículas de mármol harán que tu jardín brille como nunca! Juega con los colores del resto de elementos y su contraste para conseguir un resultado atractivo.

2. Jardines con grava blanca o toques puros

La grava blanca puede aportar un estilo muy puro a tu jardín. Esta grava puede usarse también para rincones específicos, como alrededor de maceteros grandes, pasarelas, delimitación de zonas, entre otros. Su color blanco puro aportará una sensación de modernidad y paz a tu jardín.

El color blanco de la piedra además destaca sobre el verde de las platas, puedes además rodearlo con piedras grandes para darle ese aspecto natural que buscamos.

3. Jardines con grava rústicos

Si está buscando tener un jardín con un estilo más rústico puede usar grava volcánica. Esta grava no es apta para soportar cargas pesadas, solamente para el tránsito de personas, pero nos da un aspecto muy bonito, además mantiene muy bien la humedad, así que es ideal para utilizarla en o alrededor de estanques. Añade algún elemento de estilo vintage, como una carretilla, vasijas o muebles en madera, en Olins Contract podrás encontrar los muebles de madera personalizados para complementar este estilo de jardín. Visita https://olins.com.sv/marca/contract para que puedas llenarte de ideas. Y así, ¡ya lo tiene listo!

4. Jardines con senderos de grava

Los senderos pueden tanto ayudarnos a delimitar la entrada de su casa como a falicitar el mantenimiento del resto del jardín. Su diseño dependerá de su función y todas las gravas son aptas. ¡La grava solo depende de su gusto! Los senderos, aunque sean simplemente decorativos, embellecerán su jardín. Si quiere un acabado más depurado puede delimitar estos senderos con adoquines o bordura.

Para que puedas complementar tu proyectos de jardín con esta temática, también puedes incluir piezas de granito y cuarzo, pues los acabados superficiales proporcionan una amplia variedad de aspectos estéticos. Recuerda que las nuevas construcciones utilizan este preciado material para exteriores como por ejemplo, en revestimientos de fachadas, accesos, piscinas y en el jardín, te dará un toque más elegante, moderno y natural. Puedes apoyarte de Olins Stone visitando el sitio web https://olins.com.sv/olins-stone.

Además de la naturalidad y facilidad que ya hemos visto de la grava. El granito y el cuarzo, son productos naturales, y son intrínsecamente ecológicos y sostenibles. Temática que está dentro de las tendencias 2023. Esta combinación te dará mayor tributo al ambiente natural, que incluyen un ciclo de vida duradero, durabilidad, facilidad de cuidado y reciclabilidad.

...
The Project Station
Este 2023, apuesta por la decoración sostenible
hace 6 días

La sostenibilidad en este 2023 ha venido a cobrar protagonismo y a reformar nuestro hogar en cuanto a las tendencias ...

...
Successful People
Cinco consejos para mejorar tus finanzas personales
hace 2 semanas

Cerramos el primer mes del año, que para muchos ha sido difícil, pues es el reinicio de actividades, responsabilidades, facturas ...

...
Wine & Dine
5 Recetas fáciles de preparar para la lonchera de tus hijos
hace 2 semanas

El comienzo de la temporada escolar ya está por comenzar, y es momento donde debemos echar a andar la creatividad ...

...
Successful People
Prácticas nuevas y necesarias para implementar en los Trabajos Remotos
hace 3 semanas

Durante el confinamiento de los años anteriores, el mundo ha sufrido muchos cambios, que ha tenido que implementar en diversas ...

...
Home Decor
Color Pantone 2023: Cómo agregarlo a tu decoración.
hace 3 semanas

El Instituto Pantone del Color ya ha revelado la noticia tan esperada para los diseñadores, especialistas en marketing y creativos, ...

...
Wine & Dine
Inicia el año comiendo saludable: 3 recetas de fáciles y rápidas de preparar.
hace 1 mes

Ya sea que inicies el año con una transformación completa en tu estilo de vida, o solo quieras agregar algunos ...

...
Office Hours
Tendencias en espacios de oficinas 2023
hace 1 mes

Desde la pandemia por covid 19, el mundo y las empresas han ido transformandose y adaptando prácticas a la nueva ...

...
Home Decor
Accesorios en tendencia para decorar tu hogar
hace 1 mes

El interiorismo para este año 2023 viene recargado con los conceptos de la naturaleza, curvas, colores que aporten calma y ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES