Inner Spaces

ILUMINACIÓN DE COCINAS

hace 2 días

Sobran las razones por las que debemos tener una buena iluminación en tu cocina. No sólo porque es necesario para ...

Home Decor

Decoración personalizada con murales para la habitación de tus hijos.

hace 4 días

¿Estas pensando en dar un cambio y renovar las paredes de las habitaciones detus pequeños? Los murales personalizados son una ...

Sobran las razones por las que debemos tener una buena iluminación en tu cocina. No sólo porque es necesario para realizar todas las labores que hacemos día a día en ella, sino que también para aportar un toque de personalidad, funcionalidad y diseño. Asi unos muebles lindos que tanto esperaste tener en tu cocina, bien podrían pasar totalmente desapercibidos si no sabemos cómo iluminar el espacio. Y aunque es cierto que cada cocina tiene condiciones diferentes, es posible iluminarla correctamente si sigues estos fáciles consejos.

Y ahora sí, ¿Encendemos el interruptor para dar luz a tus ideas?

Iluminar una cocina con luz general

Lo básico debemos hacer para iluminar una cocina, es darle luz de forma general, la forma más habitual es la iluminación desde el techo con focos colocados por toda la cocina. Una opción muy frecuente es usar halógenos, ya que son funcionales y dan mucha luminosidad. Pero otra opción, también muy acertada, es utilizar lámparas, éstas dotarán de gran personalidad a tu cocina, eso sí, no son tan funcionales como los halógenos debido a la limpieza que requieren. De cualquier manera lo más importante es conseguir una luz uniforme en toda la estancia.

Te recomendamos usar luz fría en las zonas en las que se preparan alimentos, pues así se puede ver mejor el color de los mismos. Por otro lado, la luz cálida es perfecta para la zona en la que comemos, pues crea un ambiente hogareño.

Partiendo de esto, puedes hacer una combinación de luz fría con luz cálida, y funciona para todo tipo de cocinas en las que tengamos zona de cocinar y zona en la que sentarnos para comer los deliciosos platos que preparemos.

Ilumina tu cocina en puntos específicos

Puesto que desde algunos años, la iluminación LED se ha puesto muy de moda también en las cocinas, y no es para menos, pues su funcionalidad y diseño han marcado un antes y un después en lo que iluminar esta estancia tan importante se refiere.

Gracias a las luces LED ya no hay ninguna zona en la cocina que no pueda ser iluminada, además el consumo de este tipo de luces es muy bajo y siempre puede regularse su intensidad y encendido automático, por ejemplo, podrías iluminar la parte interna de los cajones, de esta manera no habrá gastos innecesarios y sólo se encenderán cuando se abran.

Un lugar ideal para agregar este tipo de iluminación es la encimera, pues te dará un mejor efecto acentuando la iluminación de este espacio y mejorando la visibilidad de esta área ya que es tu zona de trabajo.

Una de las mejores opciones es a través de la colocación de luces LED en la parte inferior de los muebles de pared. De esta manera, se consigue una luz directa y sin sombras que ayuda, además, a no forzar la vista.

Como ya decíamos al inicio de este artículo, es posible iluminar una cocina desde el techo hasta el rincón más recóndito y prueba de ello es iluminar la parte baja tanto de los muebles como de las islas. Es una tendencia que se ha puesto muy de moda en los muebles de cocinas modernas en los últimos años. Gracias a ello se consigue crear una luz de ambiente ideal.

Esperamos que estas ideas refresquen las tuyas sobre como mejorar la apariencia e iluminación de tu cocina.

...
The Project Station
Muebles para mantener el orden en tu dormitorio
hace 2 días

Hoy queremos proponerte algunas ideas para tener la habitación siempre organizada. Elementos de almacenamiento, muebles con cajones y algunas ideas ...

...
Inner Spaces
Accesorios para darle personalidad a tu baño pequeño
hace 4 días

Si tienes un baño pequeño y crees que los accesorios y la decoración debe ser limitada, con este artículo vamos ...

...
Home Decor
Decoración personalizada con murales para la habitación de tus hijos.
hace 4 días

¿Estas pensando en dar un cambio y renovar las paredes de las habitaciones detus pequeños? Los murales personalizados son una ...

...
The Project Station
Cocinas con estilo industrial
hace 1 semana

¿Sabías que el estilo industrial nació en la década de los 50’s en Nueva York?En ese tiempo los jóvenes artistas ...

...
Wine & Dine
Ideas de snack saludables para niños
hace 1 semana

¿Tus hijos también te piden algo de comer cada 15 minutos?Después de la escuela, por las tardes despues de jugar ...

...
Office Hours
Las características que deben tener los muebles de oficina para aumentar la productividad
hace 1 semana

No cabe duda cabe que aprender a estimular los sentidos cuando se trata de mejorar la productividad en la oficina ...

...
Home Decor
Macetas de cemento: un toque minimalista para tu hogar
hace 2 semanas

Las jardineras nunca pasarán de moda porque nos ofrecen el poder plantar diferentes especies juntas, lo que supone podamos tener ...

...
Inner Spaces
Un baño limpio y libre de olores de forma natural
hace 1 mes

Es innegable el hecho que mantener nuestro baño impecable todo el tiempo es una tarea complicada, sobretodo cuando este espacio ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES