¿Estás listo para transformar tu habitación? La dimensión de tu habitación no debe ser un impedimento para que sea decorado y se vea espectacular. Hay muchas formas que puedes implementar en cada espacio para crear un ambiente único, cómodo y especial a pesar del espacio.

Hoy te presentamos 5 trucos que nunca fallan para la decoración en habitaciones pequeñas. Conócelos e impleméntalos con el estilo que quieras seguir.

1. Apuesta por los colores claros

Necesitamos que el aire fluya, la energía y la luz sean los correctos, por ello es valioso que elijas bien las tonalidades que utilizaras en tu habitación. Los colores no solo son parte de la estética, también generan una ilusión del espacio y ambiente. Los colores fríos siempre serán la mejor opción si quieres generar una sensación de amplitud.

Si deseas agregar un poco de color, puedes hacerlo en los accesorios como los cojines, los textiles o cuadros.

2. Utiliza un almacenaje pequeño

Los muebles multifuncionales son clave para optimizar el espacio sin sacrificar la organización de tu espacio.

Los cabeceros a la medida son perfectos para dormitorios modernos y pequeños, te permiten diseñarlos a tu gusto, con espacio para almacenamiento según tus necesidades y darle al cuarto un toque original.

Recuerda que otro método para optimizar los espacios es depurar tu habitación de cosas que no necesites, esto es clave para lograr más espacio que siempre necesitas

3. Decoración

  • Ten en cuenta que menos será más, como sabemos que el espacio es algo limitado, por lo que deberás escoger muebles y decoraciones que se acoplen, como lámparas colgantes, cuadros.
  • La fibra natural será un buen toque que aportará sencillez y al mismo tiempo elegancia.
  • Elige un cabecero ligero que sea blanco o de acorde a los tonos que elegiste, esto hará que tu cuarto se vea más amplio.
  • Solo enfócate en lo necesario y como mejorarlo, no agregues cosas que no son esenciales. Puedes mejorar tu cama, mesas, cómoda, lámparas, alfombras, colores, y más.
  • Dale color y vida a tu recámara, tomando en cuenta los lineamentos anteriores, puedes acoplarlos a tu estilo, con fibras vegetales, y resaltar colores peculiares, muebles con formas únicas, como espejos circulares.

4.Integra el exterior con tu habitación

Este truco es indispensable para crear una sensación de amplitud sin importar el espacio que tengas. Si tu habitación pequeña da a una terraza, balcón o ventana, podrás ampliar sus dimensiones en el mismo momento en el que abras las puertas de par en par.

5. Utiliza un espejo para sumar metros y luz

¿Tienes un dormitorio pequeño y oscuro? ¡Un espejo es la solución! Será como si abrieras una ventana en una pared. Elige un modelo sin marco y sus límites aún se difuminarán más. Lo ideal es que refleje una entrada de luz.

Estas son soluciones prácticas y eficientes para tu habitación pequeña, estamos seguros de que estas ideas harán grandes cambios. ¡Esperamos que disfrutes de un nuevo cambio!

...
Home Decor
Nuevas tendencias para agregar color a tu hogar
hace 1 año

Los colores nos dan sensaciones y emociones, el color es ...

...
Home Decor
Decoración romántica para San Valentín.
hace 1 año

El amor se demuestra todos los días, pero hay un ...

...
Home Decor
Se acerca navidad y en casa ya la esperas
hace 3 años

La navidad está muy cerca y no podemos dejar que ...

...
Home Decor
Tips que debes tener en mente para tu próxima fiesta en casa
hace 5 años

Hacer una fiesta en casa puede ser muy divertido, pero ...

...
Home Decor
Haz de tu hogar un ambiente agradable con el arte
hace 4 años

Si estás en planes de redecorar tu casa, quisiéramos compartirte ...

...
Home Decor
Los secretos de mamá en la decoración
hace 4 años

A una madre siempre le gusta tener su casa reluciente, ...

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES