Accesorios en tendencia para decorar tu hogar

Home Decor

El interiorismo para este año 2023 viene recargado con los conceptos de la naturaleza, curvas, colores que aporten calma y alegría a la vez, lujo y confort. Como sabemos los accesorios son elementos importates que aportan valor a tus espacios. Por eso te traemos las tendencias en accesorios de decoración 2023 más chic, para que logres ambientes armónicos y equilibrados y llenos de vida, pues los pequeños detalles ¡son poderosos! En general, las tendencias de este año hablan de crear espacios agradables, acogedores y alegres pero, ¿cómo puedes conseguirlo? Toma nota porque este artículo viene cargado de detalles e información para que puedas ajustar tus espacios a la nueva temporada que estamos comenzando.

1. Piezas artesanales

Las artesanía, sobre todo con piezas de cerámica, especialmente hechas a mano está de moda, así que puedes anímarte a adquirir objetos de artesanos contemporáneos. Algunos ejemplos de accesorios decoractivos que puedes usar son jarrones de cerámica con formas curvilíneas, en blanco crudo, con o sin flores, estas piezas elevarán el look de cualquier mesa o estante.

La manera correcta es elegir de dos en dos, formando una pareja de grande y pequeño, de esta forma lograrás un conjunto atractivo.

También está en tendencia los bordardos, por lo que puedes optar por piezas hechas a mano, los textiles, además aportan relieve y color a mantelerías, plaids y demás tejidos.

Los jarrones o lámparas de vidrio soplado, especialmente de cristal curvado, son accesorios decorativos que darán un aire sofisticado a las estancias, su ligereza y elegancia son lo último.

Si agregas toques dorados tu éxito en la decoración estará asegurado. Gozarás de ambientes elegantes y acogedores.

2. Accesorios en colores que recuerdan a la naturaleza

Para ayudarte a identificar los colores que puedes usar, los clasificamos de la siguiente manera:

  • • Tonos tierra. Si hablamos de colores de tendencia para los complementos y accesorios, las tonalidades terracota, beiges, topo, piedra y marfil son las ganadoras.
  • • Azules y verdes. Para no caer en escenas sosas, te animamos a usar los tonos naturales más de moda, como azules y verdosos. Y puedes usarlo de contrapunto, ideal para espacios en blanco.
  • • Coral. Este tono tan llamativo, utilizado en pequeñas dosis, puede quedar espectacular en escenarios sobrios.

Otra de las tendencias en accesorios 2023 veremos el binomio blanco y negro. Nunca falla y menos este año. Te compartimos la fórmula para jugar y ganar en la combinación ideal para tus complementos: el 60% en blanco, el 30% en tonos tierra o neutros y el 10% en negro.

3. Accesorios de materiales naturales y atemporales

Fibras naturales, como el ratán, junto con madera son la combinación perfecta en materiales para accesorios si quieres aportarle frescura y naturalidad a tus espacios.

Puedes utilizar accesorios de fibras vegetales para las paredes, de preferencia que sean circulares, como abanicos o adornos y espejos con marcos de juncos secos tejidos a mano. En composiciones dinámicas, darán lugar a rincones muy especiales.

Otra idea es agregar una butaca tapizada en bouclé o pana, con su puff. Estos elementos definirán un estilo básico con detalles especiales, gracias a asientos mullidos, diseños redondeados y texturas ricas. O bien podrías colocar una mesita de mármol. Ya sea auxiliar o de centro, monobloque o solo con sobre de mármol, en blanco o en negro, es una pieza atemporal, que pondrá la nota de tendencia en tu salón o dormitorio. Consejo extra: si no quieres que ocupe mucho visualmente, elígela en blanco, con vetas grises.

4. Accesorios con textiles suaves y acogedores

Las texturas cálidas y gustosas, vienen a darle vida y protagonismo a tus decoraciones del 2023, cuando hablamos de textiles, podemos mencionar gracias a tejidos de pelo, linos, algodones, corduroy y los colores claros en especial. Con ellos, añadirás riqueza decorativa a los interiores y exteriores de tu casa, mezclando tejidos con distintas texturas y vistosidad.

Un ejemplo de accesorios que puedes agregar a tu sala de estar o dormitorio, son cojines de croché y/o de estilo colorido, con mezcla de texturas y relieves. Suma a tu sofá liso unos cojines, al menos uno por habitante de la casa, verás cómo de inmediato, como se transforma.

5. Agrega accesorios sostenibles a tu decoración

Por último y no menos importante, queremos agregar el tema de la sostenibilidad y ética, que son valores imprescindibles en las tendencias en accesorios de decoración 2023. Para lograr agregar estos detalles debes tener en cuenta que estos complementos deben aportar función y valor añadido.

Es por eso que el estilo natural, seguirá triunfando en decoración. Algunas ideas fáciles de agregar son las plantas, los estampados vegetales y los materiales naturales que aportan esencia deco de estos tiempos.

Toma en cuenta que cuando hablamos de plantas, hablamos de darleun toque de verde a los rincones más desangelados. Ya sea mediante plantas de interior en el suelo, con macetero tipo cesta, o bien colgadas, del techo o sobresaliendo de una estantería, en cascada es una idea para que tus espacios luzcan siempre frescos y modernos.

Estamos seguros que este 2023 esta lleno de tendencias que amaremos para agregar en nuestro hogar. ¿Te animas a hacer un cambio y modernizar tus espacios con nuevas tendencias?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales