Color Pantone 2023: Cómo agregarlo a tu decoración.

Home Decor

El Instituto Pantone del Color ya ha revelado la noticia tan esperada para los diseñadores, especialistas en marketing y creativos, el color protagonista para este año 2023 será el Viva Magenta 18-1750, un color poderoso, rojo vibrante, tirando a granate, que viene dispuesto a llenar nuestras casas de alegría. Y no es para menos, los tiempos que vivimos, merecen “una explosión de color que nos ayude a construir nuestra fuerza interior”, según palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del prestigioso Instituto. Con este color se pretende "reconectar la inspiración con la naturaleza y crear una desconexión con la tecnología", hoy omnipresente en nuestra vida cotidiana. Para resaltar este nuevo color, Pantone se asoció con la empresa Huge, que presentó imágenes futuristas creadas con la herramienta de inteligencia artificial. Un tono vivaz que teñirá muchas prendas de ropa, coloreará espacios y también objetos cotidianos.

 

Presta mucha atención, porque quedarás más enamorado de este color. Después de todo, estará presente durante este año, así que debemos comenzar a familiarizarlos y a sacarle el mayor provecho posible.

1. Una alfombra en viva magenta para dinamizar el salón

Puedes darle dinamismo y alegría a tus salones neutros con complementos de color. Verás como pasar de tener un salón tradicional y un tanto aburrido, a un espacio moderno y sofisticado, tan solo agregando una alfombra con el color viva magenta, observa qué bien combina si posees suelos beiges o colores neutros.

2. Accesorios complementarios para tu sala de estar

En tu sofá, introduce una funda de cojín con el color del año 2023, no tienes necesarimente que cambiar todos tus muebles, Viva Magenta 18-1750 puede estar en pequeños accesorios para darle presencia a tu nuevo estilo. Coloca este cojín junto con otros, en blanco y gris ¡Quedará fabuloso! Colócalo en primer lugar para que se vea bien.

3. Textiles con una explosión de color

Del rosa al morado pasando por el granate, Viva Magenta desciende de la gama de los rojos y, como tal, se combina a la perfección con todos los colores que forman esa familia. Mira qué bien queda en los textiles que alegran este salón vibrante.

4. Sofás atrevidos para las celebraciones

Desde el Instituto Pantone nos dicen que Viva Magenta "es un tono arraigado en la naturaleza". Así de poderoso se verá si lo eliges como tapizado para tu sofá. Para ello, el resto de colores del salón deberán ser neutros.

5. Una pared vigorosa con viva magenta

¿Y qué tal quedaría una pared revestida con Viva Magenta? Como verás, el color del año 2023 también combina bien con verdes, grises y azules, puedes o bien pintar tu pared, o lo que es más sencillo, tapizarla y si gustas, agregar texturas, de este modo resaltarás más el color de tendencia.

Estas solamente son algunas ideas de cómo puedes aplicar el color que prevalecerá este 2023, puedes usar tu creatividadd e imaginación para cada espacio de tu hogar, no olvides los dormitorios, la cocina, el baño y hasta el jardín. Lo importante de todo es renovar cada estancia para crear ambientes que te transmitan vida y emociones que te lleven a disfrutar y vivir al máximo esta nueva temporada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales