Cómo utilizar espejos decorativos en tu hogar

Home Decor

Si estás buscando decoraciones modernas y darle luz a cada espacio en tu hogar, hoy te traemos una propuesta encantadora, para que encuentres ese toque diferente que andas buscando. Hoy vamos a hablar de cómo puedes darles un buen uso a los espejos decorativos; actualmente encuentras una amplia variedad de estilos y formas para poder insporarte todavía más.

Por cierto, si crees que te hace falta renovar o adquirir elementos claves y decorativos para cambiar el look de tu hogar, te invitamos a que visites nuestra tienda Olins Home https://olins.com.sv/marca/home , donde podrás encontrar además de espejos, una variedad de artículos que darán un toque de elegancia y armonia con tu personalidad, para cada rincón de tu casa.

Entrando ya en materia, y para que puedas comenzar a ordenar tus ideas, mereces saber que no solo basta con tener espejos espectaculares en casa, si no sabes cómo o dónde colocarlos.

Decorar tu hogar con espejos es una de las formas más comunes para dar mayor profundidad, amplitud y luz a ciertos espacios, gracias a los efectos visuales que se logran con ellos. Sin embargo, no es tan sencillo como parece. En ocasiones, los espejos se colocan en espacios poco prácticos y no logramos sacarles el mayor provecho. Por ello, continúa leyendo porque vamos a hacer un recorrido por tu hogar, para que analicemos algunas ideas para adornar cada uno de esos espacios, así que si nos permites ¡con tu permiso!

1. Espejos en el recibidor

Es un espacio sumamente importante, ya que es la primera impresión de nuestra casa. Un espejo en esta área ayuda a darle amplitud, además de ser práctico ya que puedes revisar tu outfit antes de salir de casa. Para ello, lo más recomendable es colocar un espejo de cuerpo completo, aunque un espejo mediano de forma circular o rectangular colocado arriba de la mesa, como este ejemplo es una buena opción también.

2. Espejos en tu sala

Los espejos en la sala son una gran opción para decorar las paredes, en especial si se combinan con algunos cuadros. Además, ayudan a multiplicar la luz en espacios que no reciben mucha luz natural.

Otro consejo es colocar dos espejos rectangulares, uno al lado del otro, encima de los sillones. Esto dará luz y una sensación de mayor amplitud al espacio. Pero si te gusta salir de lo común, puedes colocar espejos de diferentes formas o tamaños, creando figuras como tu imaginación lo permita, no solo darás un toque de elegancia y luz, sino de modernidad.

3. Espejos en el comedor

Colocar espejos en el comedor muchas veces funciona para reflejar el paisaje exterior, ya que, por lo general este espacio se ubica al lado de una ventana con vistas al jardín o, en el caso de los apartamentos, a la calle o el edificio.

Uno de los mayores trucos visuales, es ubicar la mesa de comedor junto a un muro con un espejo grande, de esta manera da la impresión de que la mesa es más grande de lo que realmente es. ¡Es muy fácil crear con espejos la ilusión de amplitud, si es lo que andas buscando!

4. Espejos en el pasillo

Es un hecho que los pasillos, ya sea de casas o apartamentos son estrechos, por lo que decorar este espacio con espejos, será de gran ayuda para darle una sensación de amplitud, profundidad y luminosidad.

Lo más común es colocar un espejo de cuerpo completo en la pared al final del pasillo, aunque otra opción es colocar algunos espejos pequeños alternados con cuadros en una de las paredes de este.

5. Espejos en el dormitorio

Los interioristas recomiendan colocar espejos en el armario o el baño en vez de en la habitación, pues estos son de gran utilidad. Pero en decoración nada está escrito en piedra, y muchas veces nuestros dormitorios no son tan amplios para tener espacios de armario separado. Así que si eres de los que simplemente utiliza un guadaropa, puedes también darle ese toque único a tu espacio íntimo aprovechando la puerta del mismo.

Un espejo de cuerpo completo puede ser una gran opción, también puedes colocarlo en una pared despejada, e incluso puedes complementarlo con una alfombra y un pequeño sillón o taburete. Y otra idea muy funcional es colocar un espejo con marco ovalado encima de la cama. ¿Con cuál de estas ideas te quedas?

6. Espejos en el baño

Y por último, y donde definitivamente no puede faltar un espejo, aunque suene obvio, es en el baño. Sin embargo, existen maneras más creativas de colocarlos más allá de simplemente pegarlos en la pared. Puedes buscar marcos con diferentes estilos o espejos flotantes, o con luces para darle un toque diferente a este espacio.

Como lo hemos mencionado al inicio, la creatividad con que utilices un espejo en tus espacios, lo dejamos a tu imaginación. Recuerda que lo más importantes es que tengas piezas de valor, que aporten sentido y vida a tus espacios. No se trata de ir a comprar una gran cantidad de espejos, de hecho, puedes usar los que ya tienes, o conseguir uno con una forma original, con el que colocado te cree un look diferente. En este caso podemos aplicar la regla que nunca falla “menos es más”. Y si ya consideraste o te inspiramos a hacer cambios prácticos y fáciles como estos ¡En buena hora! Comparte con tus amistades y con esas personas que tienen el gusto nato por el interiorismo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales