Consejos para incluir flores de Pascua en tu hogar

Home Decor

La navidad no es lo mismo sin la épica decoración, y una de las cosas que no puede faltar como adorno tradicional son las flores de pascuas. Un toque natural, elegante y hermoso para destacar en esta temporada que es la favorita de muchos.

El deseo de todos es que la flor de pascua mantenga su color en navidad y fin de año, sin embargo, no todos lo logran. Por eso hoy, queremos no solamente incentivarte a que puedas incluirlas en tu hogar y darle más vida navideña a tus espacios, sino que puedas tomar en cuenta factores importantes que pueden hacer la diferencia entre lograr que se mantenga sana y hermosa más tiempo o que muera en el intento.

1. Observa bien las flores que compres

Puede ser que las Flores de Pascua se vea hermosas y sanas en la tienda, con sus brácteas rojas y brillantes y sin daños visibles, sin embargo, debes fijarte bien en sus pequeñas de color amarillo verdoso que brotan entre las hojas de colores, ya que estos son un indicativo de frescura. Por lo tanto si observa diminutas florecillas, significa que aún brotando.

Una vez que hayas encontrado la planta perfecta, envuélvela bien para el viaje a casa y llévala al interior rápidamente para protegerla del frío y de corrientes de aire, ya que el lugar dónde la coloques también influye directamente en la vida de la planta, te ampliamos mejor en el siguiente ítem.

2. ¿Dónde colocarla?

La ubicación de la planta es otro factor que debes tomar en cuenta, para que puedas mantenerla sana y espectacular como el primer día. Debes saber que las Flores de Pascua nunca deben exhibirse al aire libre a temperaturas por debajo de los 15 °C, tampoco deben ser colocadas en un área con corrientes de aire. Por último, el suelo no debe estar ni mojado ni seco como el polvo. Y es que, dependiendo de dónde coloques tu planta será su duración. Por eso debes saber que a la Flor de Pascua le gustan los lugar cálidos y luminosos. Lo ideal es ubicarlas en una zona cerca de la ventana y una temperatura ambiente entre los 15 y 22 °C".

3. Riego para las Flores de Pascua

Estas flores son particularmente sensibles al exceso de agua, por lo que, lo mejor es darles un riego moderado y con agua tibia tan pronto como se seque la tierra. Una alternativa al riego regular es sumergir la planta en agua, aproximadamente una vez a la semana, dependiendo del tamaño de la planta, de la temperatura ambiente y de dónde esté ubicada. En cualquier caso, recuerda drenar el exceso de agua después de unos 15 minutos.

Y en cuanto a este punto, un último consejo para el cuidado de las flores de Pascua colocadas cerca de una fuente de calor, como los radiadores, se secarán más rápido, por lo que necesitarán un riego más frecuente.

4. Decoración

Si ya consideraste los consejos anteriores, y definitivamente piensas usar las flores de pascua solamente para un dia, la noche de la cena de navidad, y no estás dispuesto a darle todos estos cuidados. También puedes colocarlas como elemento decorativo con las flores cortadas. Pues debes saber que las Poinsettias en florero tienen una vida sorprendentemente larga. Se mantendrán frescas durante dos semanas aproximadamente en un ramo o arreglo floral, siempre y cuando los extremos de sus tallos se mantengan primero en agua caliente (aproximadamente a 60 °C) durante unos segundos inmediatamente después del corte y luego se coloquen inmediatamente en agua fría para evitar que se escape la savia.

Como puedes ver, esta flor no necesariamente puedes tenerla viva y radiante en tierra y maceta, puedes darle el uso que muchos, y mantenerla con fáciles cuidados, decorando tu mesa, o áreas donde quieras darle naturalidad y frescura a tu ambiente navideño.

Ahora que sabes lo necesario para agregar este tipo de planta en tu hogar para esta temporada, te invitamos a que incluyas esta decoración única y elegante para destacar los espacios de tu hogar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales