Ideas para personalizar tu espacio de trabajo en casa

Home Decor

Con la creciente tendencia del trabajo remoto, personalizar tu espacio de trabajo en casa se ha vuelto más importante que nunca, ya que, un entorno laboral agradable no solo aumenta la productividad, también contribuye al bienestar general. Aquí te presentamos algunas ideas creativas para personalizar tu espacio de trabajo en casa y hacer que sea un lugar inspirador y cómodo.

Pared de inspiración

Crea una pared de inspiración cerca de tu escritorio con fotos, citas motivadoras y recuerdos inspiradores. Esto no solo agregará un toque personal, también te recordará tus metas y motivaciones diarias.

Plantas y naturaleza

Introduce elementos de la naturaleza en tu espacio de trabajo con plantas en macetas. Las plantas no solo purifican el aire, también añaden un toque de frescura y vitalidad a tu entorno laboral.

Iluminación personalizada

Cambiar la iluminación puede tener un impacto significativo en la atmósfera de tu espacio de trabajo. Considera la posibilidad de agregar luces de colores o lámparas con reguladores de intensidad para crear un ambiente que se adapte a tu estado de ánimo y necesidades laborales.

Organización creativa

Utiliza organizadores y estanterías creativas para mantener tu espacio ordenado y visualmente atractivo. Almacenar suministros de oficina en contenedores decorativos o estanterías flotantes puede hacer que tu espacio sea más funcional y agradable a la vista.

Almohadas y mantas

Añadir almohadas y mantas a tu silla o sofá cercano no solo te brindará comodidad adicional, también puede darle a tu espacio un aspecto más acogedor y hogareño.

Fondo virtual

Si participas en videoconferencias frecuentes, considera personalizar tu fondo virtual. Puedes usar imágenes que reflejen tus intereses o crear un fondo con estantes virtuales para mostrar libros, plantas o elementos decorativos.

Tablero de tareas creativo

En lugar de un simple tablero de tareas, crea uno visualmente atractivo. Usa colores, tarjetas y recordatorios visuales para organizar tus tareas de manera más efectiva y darle un toque único a tu espacio.

Galería de arte personal

Coloca tus obras de arte favoritas o tus propias creaciones en las paredes de tu espacio de trabajo. Esto puede proporcionar inspiración y ser un recordatorio constante de tu creatividad y pasiones.

Estación de energía

Crea una estación de energía con aperitivos saludables, bebidas y elementos reconfortantes. Tener acceso fácil a tus necesidades cotidianas puede hacer que trabajar sea más placentero.

Rotación de elementos decorativos

Cambia periódicamente la disposición de tus elementos decorativos para mantener la frescura en tu espacio. Esto puede ayudar a evitar la monotonía y agregar nuevas inspiraciones.

Personalizar tu espacio de trabajo en casa no solo se trata de estética, también se trata de crear un entorno que te motive y te haga sentir bien. Pon en práctica estas ideas para descubrir la combinación perfecta que haga de tu espacio de trabajo un lugar único y productivo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales