Si te encanta la esencia de un estilo fresco, luminoso y de materiales naturales, el estilo nórdico es ideal para implementar en tu hogar.
Uno de los objetivos principales es lograr destacar los materiales naturales para lograr una atmósfera cómoda y acogedora en cada espacio, pero también resalta el uso de elementos funcionales.
¿Qué podrás transmitir en tu hogar con este estilo?
Usualmente este estilo lo usan personas que pasan mucho tiempo en casa, porque transmite calidez, lugares limpios y ordenados, es decir algo especial, pero que no sobrecarga el ambiente.
Detalles pequeños, pero importantes:
Como mencionábamos anteriormente uno de los principales objetivos es sacar la máxima funcionalidad de los muebles, por ello debes desalojar aquello que no te funciona realmente. La luz también es un factor importante, por lo que debes escoger colores que ayuden a resaltar la luz, también equiparte con piezas grandes y muebles de madera sólida y claras.

¿Qué colores puedes usar?
Los colores fríos podrás usarlos sin miedo, pero uno de los colores más usados es el color blanco y gris, que ayudan a resaltar la calidez del lugar, ya que la madera es uno de los principales elementos a resaltar en combinación con estos colores, por lo que es perfecto.

¿Cuáles texturas debes utilizar?
En este estilo, el minimalismo juega un papel mínimo, pero no se deja a un lado, por ello puedes ocupar elementos de diferentes texturas que aporten calidez y libertad, sin dejar las fibras que permitan frescura y a su vez sean acogedoras.
La luz tiene un papel importante
Para resaltar este estilo, es necesario tener espacios iluminados, lo cual puedes lograrlo con los colores que uses, muebles, ventanas o si es necesario, ampliar algunos espacios.

Tipo de muebles
Como se mencionaban al principio usar muebles funcionales que resalten lo orgánico, que también aporta al minimalismo para tener un lugar más espacioso sin cosas innecesarias que corrompan la armonía que se quiere lograr.
El arte y lo natural van de la mano
Decora tu casa con arte, sería un buen acompañante combinar con toques personalizados, ya sea con algún mueble vintage u otro estilo como por ejemplo darle un toque retro.
Para completar este estilo es necesario que lo acompañes con elementos naturales, como lo son las fibras de lino, lana y algodón en distintas cosas de la casa, y estas deben cumplir la función de ser abrigadoras y cómodas a su vez.

Esperamos que este estilo haga que tu estancia en casa sea más cómoda, especial y placentera, logrando momento más especiales y únicos.

Ideas para decorar tu terraza
hace 1 añoSi tienes la oportunidad de tener un aterraza en casa, ...

Consejos para elegir los muebles de cada habitación de tu hogar
hace 10 meses¿Te has preguntado cual es el elemento más importante de ...

Simplifica tu vida con muebles para organizar espacios en casa
hace 4 añosSimplifica tu vida con los diferentes tipos de muebles para ...

Tips para decorar recámaras matrimoniales
hace 4 añosLa habitación matrimonial es una de las áreas más importantes ...

El recibidor cálido y cómodo que no debe faltar en tu casa en esta época
hace 3 semanasNo hay nada mejor que entrar a tu hogar y ...

Dale un toque minimalista a tu hogar
hace 4 añosEl minimalismo se resume en el concepto de que menos ...
SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida . No te pierdas nuestros artículos semanales